Que importancia tiene la ubicación física de tu servidor de cara al SEO

servidores en España hostfusion speedfusion

Un estudio de Google Doubleclick en septiembre de 2016 confirma que los sitios de carga lenta son frustrantes para los usuarios y afectan negativamente a las empresas como nunca.

“El 53% de las visitas a sitios móviles son abandonadas si las páginas tardan más de 3 segundos en cargarse.”

El tiempo es literalmente dinero cuando se trata de la velocidad de tu web de comercio electrónico. Una manera potencial de hacer tu sitio web más rápido implica la ubicación física de tu servidor cerca de tu mercado objetivo.

Normalmente, cuanto más cerca esté el visitante del sitio web del servidor web, por menos redes pasarán los datos. Digamos que tu web está dirigida a los clientes de España y tienes tu servidor en Francia, Holanda, Panamá etc y una dirección IP (pese a estar geolocalizada en España). Los datos tienen que viajar por muchas redes, por lo que la latencia y la velocidad de descarga será más lenta que si estuvieras en la misma zona que el mercado al que te diriges.

Cuando pensamos en la ubicación del servidor en términos de velocidad y proximidad, no siempre se trata de la distancia, sino también de saltos. En este caso,  se refiere al número de enrutadores e intercambios que se producen entre el usuario y el proveedor de hosting.

A menudo, cuanto más lejos se encuentra la distancia, más lentitud y latencia añadida para tus clientes y usuarios.

En ese artículo de investigación de Doubleclick, informan que la web The Telegraph resultó en que las páginas vistas cayeron un 11% por un retraso de 4s y un 44% por un retraso de 20′ s.

Para obtener el resultado más rápido para tus visitantes y a mejor experiencia, lo esencial es encontrar un hosting que aloje en tu país,  que no sobrecarge sus servidores. Cuantos más sitios en un servidor, más recursos consumen esos sitios, lo que equivale a una carga de páginas más lenta para tu sitio web. También asegúrate de que está reduciendo el tiempo de carga de la página. Lo aconsejable es la optimización de imágenes, reducción de solicitudes HTTP, PHP y consultas a bases de datos, y eliminación de plugins inútiles.

Es decir, que cuanto mas cerca está tu servidor, más rápido se servirán tus páginas webs, si tu web está dirigida al mercado Español, lo ideal es que tu web se aloje en un DataCenter en España.

Hay muchos proveedores que ofrecen la ip española, cosa que es importante para el posicionamiento, pero son ip geolocalizas y realmente su DataCenter no está ubicado en España, por lo que esto en resultado de latencia y saltos puede afectar a la velocidad de tu web y por ende, al posicionamiento de la misma y además no cumplir con la Ley Orgánica de Protección de datos Española.

Dicho esto, en Host-Fusion.Com tenemos muy claro que además de proveer de ip Española, además alojamos a nuestros clientes en nuestro DataCenter en España, para obtener los mejores resultados, de cara a la velocidad de las páginas web, el tiempo de indexación de Google, cuanto más rápido es tu servidor, más rápido y más páginas indexa Google, mejor te valora y mejor te posiciona.

Son cientos de clientes que nos confirman que sus web corren mucho más rápido y que sus resultados en los buscadores ha mejorado notablemente desde que pasamos toda nuestra infraestructura a nuestro DataCenter en España.

Host-Fusion tu proveedor de #hosting #WordPress en España from Pedro Santos on Vimeo.

Un ejemplo de gran rendimiento lo podemos ver en nuestro artículo Test de Velocidad, Churba y Portillo a examen #WPO en el que después de varios test, los resultados son realmente impresionantes.

Para obtener estos resultados hemos implementado nuestra tecnología Speedfusion, descrita en nuestro artículo SpeedFusion, solo en #HostFusion

Nuestra recomendación, si quieres obtener los mejores resultados en velocidad, experiencia de usuario y posicionamiento, es que tu proveedor de Hosting disponga de DataCenter en España, al igual que un correcta optimización de tu web para obtener los mejores resultados, para ello puedes descargar nuestra Guía WPO en el artículo Como optimizar tu WordPress al máximo #WPO La Guía

Recientemente hemos implementado el protocolo QUIC para que tu web sea aun más rápida bajo protocolo seguro SSL https:// , puedes tener más información sobre QUIC en nuestro artículo Acelera aun más tu WordPress con QUIC

Además, al utilizar LiteSpeed, el servidor más rápido y seguro del mercado, obtenemos incluso mejores resultados, ya que podemos proveer de cache desde servidor conectando directamente tu WordPress con el plugin LiteSpeed Cache, te recomendamos nuestro artículo Acelera tu WordPress con LiteSpeed Cache

Si eres cliente nuestro, ya estás disfrutando de todas las ventajas de nuestra tecnología Speedfusion, pero si no lo eres y te apetece mejorar en velocidad, experiencia de usuario, indexación por Google y mejores resultados en los buscadores, te ofrecemos hasta el 30 de Septiembre de 2017 una oferta muy especial.

20% descuento en hosting para WordPress en Host-Fusion.com