El plugin Display Widgets infecta miles de WordPress ¿Quien está detrás de este plugin?

Programa 44 de Noticias WordPress en Español

En el último programa de Noticias WordPress en Español, os hablamos de la vulnerabilidad de plugin Display Widgets, utilizado en más de 200.000 instalaciones. Este plugin, ya retirado del repositorio oficial de WordPress, permitía a su supuesto propietario (que no desarrollador original) insertar código spam en los WordPress de los usuarios, de tal forma que hacía de puerta trasera sin que el propietario de la web se diera cuenta.

El resultado era que incluía links de spam en los resultados de búsqueda en los buscadores. Esta no es la primera vez que ocurre, ya ocurrió el año pasado con el plugin 404 to 301, pero según la investigación realizada por Mark Maunder, CEO de Wordfence, parece ser que es la misma persona, la que está detrás de estas practicas.

Hoy, Jueves 14 de Septiembre, a las 19:00 horas de España, en vivo y en directo, con Antonio Postigo @hoystreaming y Pedro Santos @hostfusion, os contaremos que está ocurriendo, quien es la persona que está detrás de estas operaciones y como se ha hecho millonario con estas prácticas fraudulentas, utilizando la buena fe de los desarrolladores de plugins, el repositorio de WordPress y los usuarios de estos plugins.

Daremos un repaso de los plugins más importantes que se han actualizado esta semana, para que estés al día.

Puedes seguir la emisión en directo en este mismo artículo.

Noticias WordPress en Español, todos los martes y jueves, a las 19:00 horas en directo, con Antonio Postigo @hoystreaming y Pedro Santos @hostfusion

Todos los videos de anteriores programas los tienes disponibles en la sección de Noticias WordPress en Español y también en nuestro Podcast.

Una idea original de Host-Fusion.Com tu proveedor de hosting para WordPress de confianza y HoyStreaming.comTu ventana digital al mundo.

20% descuento en hosting para WordPress en Host-Fusion.com