Google XML Sitemaps para WordPress

Google XML Sitemaps para WordPress

Si lo que queremos es que nuestra web sea indexada por Google y que se encuentre nuestra web y nuestros contenidos en el motor de búsqueda tenemos que hacer SEO o lo que podemos definir como Optimización para motores de búsqueda.

Hacer SEO implica muchas acciones pero hoy vamos a hacer hincapié en la indexación de Google de nuestros contenidos, para eso podemos utilizar uno de los plugins mas populares y descargados para esta misión Google XML Sitemaps.

¡¡ Ola Ke ase Google, mira ke ago !!

 

Que hace este plugin exactamente, resumiendo, genera un archivo XML con un mapa de todo el contenido de nuestra web y lo envía manual o automáticamente cada vez que publicamos un post a Google, Bing y Yahoo para notificarle que hay cambios y novedades en tu web.

Google XML Sitemaps está disponible en el repositorio oficial de WordPress.Org, podemos instalarlo directamente desde nuestra administración, activar e ir a configurarlo, lo primero que tenemos que hacer es generar manualmente un Sitemap de nuestra web para que este sea enviado a los principales motores de búsqueda, después de esto el plugin lo hará automáticamente cada vez que creemos una nueva entrada por lo que te podrás despreocupar de ello.

Es muy recomendable que una vez tenemos nuestro Sitemap generado abramos una cuenta en Google Webmaster Tools para nuestra web y que le indiquemos a Google que tenemos un Sitemap, esto facilitará las cosas al buscador y podemos comprobar que cantidad de páginas esta indexando de nuestra web para saber si lo estamos haciendo correctamente.

La página de configuración del plugin está configurada por defecto para el mejor rendimiento pero te permite hacer los cambios pertinentes que necesites, tómate tu tiempo para revisar bien todas las opciones y que deseas añadir, cambiar o desactivar, pero en un principio solo debes hacer la primera generación manualmente para empezar a informar a los buscadores de tu existencia.

Mas información:

Google XML Sitemaps en WordPress.Org

[notice title=”Promoción Hosting WordPress”] Registro de DOMINIO GRATIS + 15% de descuento en cualquiera de nuestros Planes de Hosting utilizando el código HFXTRA + WordPress Instalado + Curso WordPress

 

[button color=”green” size=”medium” url=”http://www.host-fusion.com/hosting.html” icon=”icon-heart” iconcolor=”white” ] Lo quiero [/button] [/notice]