Como saber si un plugin para WordPress es vulnerable

Plugins WordPress

Muchos de los de los problemas de seguridad de instalaciones WordPress incluso actualizados a la última versión se deben a que pueden ser vulnerables si su themes o plugins no están actualizados o corren una versión obsoleta vulnerable.

Una forma de mantener ese control es revisando repositorios y webs de seguridad en WordPress, cuentas de twitter, Fb, etc o bien te instalas Plugin Vulnerabilities a modo asistente personal para tenerte informado del estado de salud de tus plugins.

¿ Quieres saber si tus plugins son vulnerables ?

Plugin Vulnerabilities se encarga de revisar tus plugins y verificar si son versiones vulnerables. Este plugin esta disponible en el repositorio oficial de WordPress, simplemente tenemos que instalarlo desde el buscador de plugins de nuestro WordPress, activamos y ya podemos saber el resultado, lo muestra de dos formas, en la página de plugins instalados nos aparece un aviso en rojo como el de la imagen de portada y en la menú de plugins nos aparece una nueva pestaña llamada Plugin Vulnerabilities donde obtenemos mas información como podemos ver en la imagen siguiente.

Panel de control

 

De cualquiera de la dos formas es muy interesante disponer de un asistente personal en seguridad para WordPress como este plugin y te informe de incidencias.

Mas información:

Plugin Vulnerabilities en el repositorio oficial de WordPress.