Como editar CSS en WordPress sin saber nada de código

Microthemer

Quieres editar el aspecto de tu WordPress, pero tu fuerte no es el CSS, no hay problema, hay mas de un plugin para ayudarte ha hacerlo mediante una interfaz visual, como por ejemplo del que ya he hablado anteriormente en este blog, el plugin CSS Hero, un estupendo plugin para hacer todos los cambios en CSS que necesites sin necesidad de saber una sola línea de código.

Pero hoy os traigo Microthemer en su versión Lite, otro estupendo plugin, que funciona a través de una panel visual con todo tipo de herramientas para seleccionar y cambiar parámetros de la sección que estemos editando, muy sencillo de usar e intuitivo, normalmente cuando damos con un plugin de este tipo solemos lanzarnos a probar cosas y posibilidades, es importante ir creando puntos de control, para volver a estados anteriores.

Con la versión lite tienes todas las herramientas disponibles para hacer todos los cambios que quieras, con la limitación de que solo podrás hacer 9 selecciones, la versión pro ofrece todas de uso ilimitado, por lo que es interesante tener la opción de probar esta versión lite y ver de que somos capaces y como se comporta el plugin.

Según su desarrollador es compatible con todo tipo de theme o plugin, esta es una de la diferencias con CSS Hero que proporciona listado de themes compatibles, todo es discutible.

Este no solo es un plugin para quien no sabe de código CSS, también es una herramienta de lujo para un usuario con conocimientos, ya que le ahorra mucho trabajo al trabajar visualmente y en tiempo real, facilita mucho las cosas, y dispone de su propio editor de código para añadir tus propias lineas.

Este plugin en su versión Lite está disponible en el repositorio oficial de WordPress para descarga a través del buscador de plugins de tu WordPress.

Mas información:

Microthemer en el Repositorio oficial de WordPress.