5 Plugins para combatir el spam en WordPress

5 Plugins para combatir el spam en WordPress

El spam es la gran plaga de internet, mueve millones, ese es el motivo de que haya tanto, los más habituales son vía email y en los comentarios de las páginas web, en especial WordPress si no lo tenemos protegido.

Antes de comentar los plugins que podemos utilizar para combatir el spam en WordPress, un par de consejos que nos ayudarán a protegernos de que nos inunden de comentarios spam en nuestras páginas.

  • Haz que los usuarios se registren para poder comentar, esto lo puedes hacer en Ajustes/Comentarios activando la casilla Los usuarios deben registrarse y acceder para comentar.
  • Cierra automáticamente los comentarios en los post cada X días, puedes decidir pasados cuantos días se deben cerrar los comentarios, por defecto WordPress lo tiene desactivado y configurado para cerrarse pasados 14 días, activa y configura en Ajustes/Comentarios activando la casilla Cerrar automáticamente los comentarios en las entradas con más de X días.
  • Si no quieres recibir comentarios, lo mejor es desactivarlos en Ajustes/Comentarios desactivando la casilla Permitir a la gente enviar comentarios en las nuevas entradas siempre podrás activarlos individualmente en cada post si así quieres.
  • Si te han inundado tus post de miles de comentarios, te recomiendo leerte nuestro post Como borrar todos los comentarios spam de WordPress
El mejor Hosting para WooCommerce

5 Plugins para combatir el spam en WordPress

En el repositorio de WordPress podemos encontrar una buena colección de plugins anti Spam, nosotros hemos realizado bajo nuestro criterio una selección de los que pensamos pueden ser los mas efectivos para combatirlo.

Akismet ant-ispam

Akismet Anti-Spam

El más popular y el más instalado, ya que va de serie con WordPress en cualquier instalación.

Prácticamente se encarga de comprobar tus comentarios y envíos de formulario con su base de datos global para evitar que en tu web se publique contenido malicioso.

Revisa el spam de tus comentarios que te muestra en la pantalla de administración de comentarios de tu WordPress.

Funciona bastante bien, pero es necesario registrar tu api key para que funcione a tope, gratuito para blogs personales y de pago para negocios o sitios comerciales.

Antispam Bee

Antispam Bee

Para mi de los mejores, llevo años recomendándolo, es el mas estricto que conozco y funciona de maravilla, se cepilla casi todo el spam al 100% sin que tengas que intervenir.

Antispam Bee bloquea los comentarios de spam y los trackbacks de manera efectiva, sin captchas y sin enviar información personal a servicios de terceros.

Totalmente gratuito y cumple perfectamente con la RGPD.

Cerber Security, Anti-spam & Malware Scan

Cerber Security, Anti-spam & Malware Scan

Este es un plugin anti spam pero más completo ya que cubre otras zonas de seguridad de nuestro WordPress, prácticamente es un plugin de seguridad que entre una de sus funciones dispone de anti spam, por lo que si estás buscando un plugin que te cubra contra el spam y además tenga un scan anti malware, bloquee ataques de fuerza en bruto al login, proteja la Rest Api, monitorice el tráfico y varias protecciones más, este puede ser tu plugin ideal todo en uno.

WPBruiser

WPBruiser

WPBruiser (antes GoodBye Captcha) es un plugin anti-spam y de seguridad basado en algoritmos que identifican los robots de spam sin ninguna imagen captcha molesta y difícil de leer.

WPBruiser elimina completamente los registros de los robots de spam, los comentarios de spam, incluso los ataques de fuerza bruta, en el momento en que lo instalas en tu sitio web de WordPress.

Es completamente invisible para el usuario final – no hay necesidad de volver a llenar un Captcha u otro campo de «detección humana» nunca más – ¡y simplemente funciona!

Prometedor ¿No es cierto?

Spam Destroyer

Spam Destroyer

Spam Destroyer es un plugin para los que no quieren molestarse en administraciones ni gestiones del spam, simplemente lo instalas y te olvidas, su motor automatizado se encarga de todo sin que tengas que intervenir.

Detiene el spam automatizado mientras se mantiene lo mas discreto posible para los comentaristas habituales.

Conclusiones

Os traemos 5 plugins, pero hay muchos más, especialmente me gusta AntiSpam Bee, es una autentica fiera contra el spam, tiene ya muchos años en el repositorio y siempre está actualizado por sus desarrolladores, una garantía.

Pero no pierdas de lejos el resto de plugins, tanto WPBruiser como el desatendido Spam Destroyer para combatir el molesto spam.

Y a las muy malas, cierra comentarios.

Nos leemos la próxima semana.