Plugins para WordPress, héroes o villanos

Plugins para WordPress, heroes o villanos, Noticias WordPress en Español

Plugins, ¿Que son los plugins? Héroes ? Villanos ? Como decía la canción de Pau Donés (Jarabe de palo), “Depende, todo depende”, “De según como se mire, todo depende”.

Una definición de  plugin que siempre me ha gustado y que hacía mi buen amigo Noel Carrión y decía así. “Los plugins son como los extras de los coches”.

Efectivamente, los plugin son eso, extras, que son capaces de dotar a nuestros WordPress de esas funcionalidades que no vienen de serie, por ejemplo, una tienda online con WooCommerce, ayudar al posicionamiento con un plugin de SEO como Yoast SEO, All in One SEO, añadir seguridad extra gracias a plugins como Wordfence, Ninja Firewall etc.

Eso son los plugins, lineas de código empaquetadas que podemos buscar e instalar directamente desde la administración de nuestro WordPress y que añaden a nuestro WordPress herramientas en función de nuestras necesidades.

Son héroes.

Son héroes porque gracias a la gran comunidad que es WordPress disponemos de miles de plugins que nos ayudan o nos resuelven necesidades para nuestras webs, sin que necesitemos saber de programación, prácticamente nos lo dan hecho y en la gran mayoría de los casos sin necesidad de pagar ni un euro. Bendita comunidad.

Son villanos.

Los plugins se convierten en villanos, precisamente por esa inmensidad de plugins disponibles en el repositorio oficial de WordPress, hay tantos, para hacer tantas cosas y son gratis (la mayoría) o freemium, que el ansia de acumular del humano nos hace instalarnos, muchísimos más de los que necesitamos.

Esto provoca varios escenarios, cuantos mas plugins instalamos, más mantenimiento tenemos que hacer de los mismos, más consumos de nuestros recursos (CPU, RAM), más probabilidades de conflictos entre plugins y temas. Por no mencionar la cantidad de residuos que dejan en nuestras bases de datos cada vez que instalamos y desinstalamos plugins, hacen engordar nuestra base de datos, dejándola cada vez mas pesada y por ende peor rendimiento.

Y es ese uso y abuso de los plugins cuando estos se convierten sin quererlo en villanos.

Hoy, 14 de Febrero, a las 19:00 horas, en vivo y en directo, Antonio Postigo @hoystreaming y Pedro Santos @hostfusion os invitamos a participar en nuestro programa en directo Noticias WordPress en Español, en que trataremos este tema, los plugins, héroes o villanos, cuales son los imprescindibles, que cantidad es la recomendada y otras hierbas.

Puedes seguir el programa en directo y participar con tus comentarios en este mismo post.

Noticias WordPress en Español, todos los miercoles, a las 19:00 horas en directo, con Antonio Postigo @hoystreaming y Pedro Santos @hostfusion

Todos los videos de anteriores programas los tienes disponibles en la sección de Noticias WordPress en Español y también en nuestro Podcast.

Una idea original de Host-Fusion.Com tu proveedor de hosting para WordPress de confianza y HoyStreaming.comTu ventana digital al mundo.

Y no te pierdas las #REBAJAS en Host-Fusion hasta el 28 de Febrero de 2018, 25% de descuento en todos nuestros planes de Hosting para WordPress utilizando el código HF25

25% dto. Hosting WordPress Host-Fusion;