Por qué WordPress 4.9.4 debe ser actualizado manualmente

Por qué WordPress 4.9.4 debe ser actualizado manualmente

Nueva versión de WordPress en menos de 24 horas !! Y hay que actualizarla manualmente !!

En el post de ayer hacía alusión a las “actualizaciones perezosas” que habíamos notado con la actualización de la versión 4.9.3, no todos los WordPress se actualizaron y eso nos llamó la atención, pero todo tiene una explicación y solución, que corre por la nueva versión, la 4.9.4 que corrige precisamente un problema con las actualizaciones automáticas de la versión 4.9.3.

¿Que ha ocurrido? Pues que los responsables del core de WordPress, se dieron cuenta de este fallo una vez la 4.9.3 había sido lanzada y de ahí que en menos de 24 horas lancen una versión nueva que corrige este fallo en las actualizaciones automáticas.

Pero, hay un inconveniente, que la actualización a 4.9.4 hay que hacerla manualmente, por lo que nos toca a todos sin excepción pasarnos por la administración de nuestros WordPress y actualizar manualmente nuestras instalaciones, si queremos tener la última versión estable y que garantiza que las siguiente actualizaciones automáticas se realizarán con normalidad.

Igualmente puedes actualizar directamente desde nuestro sistema Softaculous haciendo backup previo y los usuarios que tienen configurado la actualización automática desde Softaculous no tienen que hacer nada, ya que el sistema actualizará en cuanto esté disponible en la repo de Softaculous y serás notificado.

En el post de ayer, igualmente hacíamos referencia a una vulnerabilidad que afecta a todas las versiones de WordPress y que afecta a la 4.9.4 ya que solo se ha corregido el problema de las actualizaciones y el changelog no dice nada del parcheo de la vulnerabilidad comentada, por lo que no es de extrañar que en breve tengamos una nueva actualización que resuelva esta incidencia sin parchear.

Algunos se han aventurado y han sacado parche para la vulnerabilidad y se ha publicado en Github, pero claro, no es una versión o parche oficial, por lo que no podemos recomendar utilizar este parche sin ser oficial, una de las primeras cosas que aprendemos de WordPress, es que el core no se toca.

Hoy, 7 de Febrero de 2018, a las 19:00 horas de España, en vivo y en directo, Antonio Postigo @hoystreaming y Pedro Santos @hostfusion os contaremos con más detalle lo que ha ocurrido con estas dos actualizaciones de WordPress en menos de 24 horas.

Puedes seguir el programa en directo y participar con tus comentarios en este mismo artículo.

Noticias WordPress en Español, todos los miercoles, a las 19:00 horas en directo, con Antonio Postigo @hoystreaming y Pedro Santos @hostfusion

Todos los videos de anteriores programas los tienes disponibles en la sección de Noticias WordPress en Español y también en nuestro Podcast.

Una idea original de Host-Fusion.Com tu proveedor de hosting para WordPress de confianza y HoyStreaming.comTu ventana digital al mundo.

Y no te pierdas las #REBAJAS en Host-Fusion hasta el 28 de Febrero de 2018, 25% de descuento en todos nuestros planes de Hosting para WordPress utilizando el código HF25

25% dto. Hosting WordPress Host-Fusion;

Importancia
Valoración de los lectores
[Total: 2 Average: 5]