Como crear un sistema de testimonios rotativos en WordPress

Como crear un sistema de testimonios rotativos en WordPress

Los testimonios de clientes, venden, así de claro. Para una web comercial, los testimonios son una pieza fundamental para generar confianza y activar la “compra en caliente” del visitante interesado en un producto o servicio, si ve y puede comprobar, que otros clientes utilizan ese producto o servicio y además dejan un comentario o recomendación positiva, esto le anima a proceder con la compra, no te asegura la compra pero si que ayuda y bastante.

No voy a entrar en como y donde conseguir esos comentarios o testimonios positivos, esto es algo que tú te tienes que currar con la calidad de tu servicios y productos. Lo que si no recomiendo bajo ningún concepto, es utilizar testimonios falsos, eso se puede comprobar y al final es lo que va truncar la venta y tu reputación, seamos honestos, con nosotros y por supuesto con nuestros clientes y futuros clientes, hoy en día es muy fácil descubrir si nos están mintiendo.

En nuestro caso, tenemos una página de testimonios y opiniones sobre Host-Fusion.com todos son testimonios reales, de personas reales y que se pueden comprobar fácilmente sus perfiles en redes sociales, de tal manera que si algún futuro cliente quiere comprobar ese testimonio o incluso preguntarle a esa persona su experiencia, puede hacerlo.

Otra cosa importante, es que todas las personas que aparecen en esta página, saben que sus comentarios están publicados en nuestra web, todos son informados de esto, para nosotros es importante contar con la aprobación de los mismos.

Pero pasemos a ver como podemos crear nuestro propio sistema de testimonios en WordPress. Podemos hacerlo de varias formas, crearlos nosotros mismos maquetando o bien utilizar alguna utilidad que lleve nuestro tema, hay muchos temas que ya incluyen esta herramienta y por supuesto muchos builders (maquetadores) o como no, tirando de plugin.

Como no sabemos exactamente si tu tema o builder dispone de esta funcionalidad o lo mismo no te apetece maquetarlo a mano, vas a tirar de plugin.

En este caso hablamos del plugin Testimonial Rotator, un plugin disponible en el repositorio oficial de WordPress, gratuito, mantenido y que podemos instalar y activar como cualquier otro plugin desde la administración de nuestro WordPress.

plugin testimonial rotator para WordPress

Es un plugin muy sencillo de utilizar y puedes obtener una apariencia y rotativa de testimonios, con un aspecto muy profesional

ejemplo testimonios

Entre sus funcionalidades podemos destacar:

  • Cambiar todos los ajustes del rotador en el administrador
  • Agregar testimonios a varios rotadores
  • Botones Anterior/Siguiente
  • Testimonios de alineación vertical basados en la altura
  • Clasificaciones de estrellas
  • Campo de información del autor
  • Plantilla única de testimonios
  • Capacidad de crear plantillas personalizadas
  • Soporte de hReview
  • Paginación en formato de lista
  • Posibilidad de mostrar la sección Agregar rotador basada en la función de usuario.
  • Sección de ajustes
  • Nuevos hooks y filtros

Una manera realmente simple de gestionar los testimonios en tu sitio web. Este plugin crea un testimonial y un rotador testimonial personalizado tipo post, con campos de administración de WordPress para añadir testimonios y asignarlos a los rotadores para su visualización. Incluye Widget y Shortcode para mostrar los testimonios.

El plugin lo tienes disponible en el repositorio oficial de WordPress Testimonial Rotator.

Y no te pierdas las #REBAJAS en Host-Fusion hasta el 28 de Febrero de 2018, 25% de descuento en todos nuestros planes de Hosting para WordPress utilizando el código HF25

25% dto. Hosting WordPress Host-Fusion;