Comprimir imágenes en WordPress

Comprimir imágenes con smushit

El peso de las imágenes es un detalle fundamental para la carga de nuestro WordPress, cuanto mas peso tenga la imagen mas tiempo tardará en cargar nuestro WordPress, si además tenemos muchas imágenes y estas pesan mucho y no están optimizadas, mucho peor.

Antes de subir una imagen a nuestro WordPress hay que hacer un trabajo previo de optimización para que la imagen tenga el menos peso posible sin perder calidad, esto lo podemos hacer con programas de retoque fotográfico y otros software específicos para estas tareas, la idea es comprimir la imagen para que sea lo mas liviana posible. 

Pero como siempre podemos tirar de plugins, como no, y en esta ocasión hablamos de WP Smush, heredero de Smushit, el cual la conocida empresa de productos para WordPress wpmudev se encarga de desarrollar y mantener.

A parte del trabajo previo realizado para optimizar las imágenes podemos instalar el plugin WP Smush para comprimir aun mas si se puede nuestras imágenes subidas a WordPress y sin apenas perdida de calidad.

Entre sus características podemos destacar:

  • Optimiza tus imágenes utilizando el sistema avanzado de compresión sin pérdida de calidad.
  • Procesa formatos JPEG, GIF y PNG.
  • Comprime automáticamente los archivos en la subida.
  • Permite comprimir archivos individuales o en lotes de 50.
  • Reduce todas las imágenes de 1MB o de menor tamaño.
  • Visualización de totalización avanzada de compresión incluso en la librería de imágenes.

Este es un plugin muy fácil de utilizar y que está disponible en el repositorio oficial de WordPress, buscar desde la sección de plugins de tu WordPress, instalar y activar para empezar a optimizar todas tus imágenes.

Dispone de una versión Pro con mas funcionalidades y que puedes adquirir en la web de wpmudev.

Y recuerda que un trabajo previo es siempre necesario, cuanto mas rápido se cargue nuestro WordPress mas puntos para el posicionamiento web.

Mas información:

Si además de WP Smush utilizas nuestros servicios de hosting con CDN Cloudflare gratis, te aseguras que tu web cargue 2 veces mas rápido, puedes ver los detalles de nuestros Planes de Hosting WordPress.