Como añadir funciones avanzadas al menú de navegación de WordPress

Menú de navegación de WordPress

Aun que es algo que lleva tiempo integrado en WordPress ni todo el mundo sabe que existe o sabe para que sirve, pero en la sección de menú de nuestro WordPress podemos utilizar mas herramientas avanzadas que las que se muestran por defecto.

Para verlas y activarlas si nos es necesario es tan fácil como ir a menús, desplegar las opciones de pantalla (pestaña Opciones de Pantalla arriba a la derecha de tu pantalla) y se nos abren nueva opciones avanzadas para utilizarlas en nuestro menú de navegación como podemos ver en la imagen de arriba.

Normalmente están activadas por defecto las mas habituales (y depende de que theme utilicemos), enlaces, categorías y páginas para que se muestren en la pantalla de opciones de nuestro menú y suelen estar desactivadas las entradas, etiquetas, destino del enlace, clase css, relación con el enlace y descripción.

Si activamos cada una de ellas dispondremos de bastantes mas opciones para nuestro menú, podemos añadir entradas como parte de nuestro menú seleccionando la que nos interese, de igual forma las etiquetas.

Como propiedades avanzadas podemos dar una pestaña un destino de enlace y la posibilidad de abrir en otra ventana nueva, ideal si lo que queremos es que al pulsar en la pestaña del menú con esta propiedad se abra la página de destino en una nueva pestaña si salirse de nuestra web.

Con clases CSS podemos dotar de características individualizada para una pestaña del menú en concreto, como el cambio de color o alguna que otra filigrana o particularidad que la diferencia del resto.

Relación con el enlace (XFN) sirve para añadir el atributo rel, es decir si queremos definir que tipo de relación tenemos con el enlace añadido.

Y la descripción que depende de si tu theme lo soporta puede ser una opción interesante, añade la descripción a una pestaña, por ejemplo para hacer algo tipo menú desplegable con descripciones.