Con cuanta frecuencia debemos generar contenidos

contenidos y frecuencia

Una de las cosas que hacemos cuando iniciamos un blog es “liarnos” a escribir artículos como locos, la novedad, las ganas, el entusiasmo del inicio de una actividad, es algo normal que forma parte del ser humano pero quizá también es uno de los grandes errores que podemos cometer, toda esa fuerza, ese entusiasmo y pasión se “desinfla” con el paso del tiempo.

Tenemos que tener muy en cuenta que si lanzamos nuestro blog con un nivel de publicación eso hay que mantenerlo en el tiempo, seamos objetivos, si estas acostumbrado a leer un blog en el que publican regularmente, que ocurre si de pronto empiezan a publicar en vez de semanalmente a cada 3 semanas o un mes, que perdemos interés y lo normal es que busquemos en otros sitios sobre esa misma temática.

Hay empresa que viven de las publicaciones de sus blogs, editan varios de diferentes temáticas y publican varios artículos diariamente, entendemos que son blogs profesionales y disponen de varios autores, su secreto es ese, la frecuencia, la calidad y la cantidad, ellos viven de la publicidad y su misión es que cuantos mas visitantes mas veces muestran su publicidad y mas oportunidades hay de ganar dinero con ella.

No todos vamos a vivir de la publicidad, pero la generación de contenidos es la puerta de entrada a nuestra web y de ahí a nuestros productos o servicios.

Con nuestros artículos generaremos interés, hacemos SEO, mostraremos nuestra profesionalidad, nuestros conocimientos de la materia y generamos confianza en nuestros lectores, no existen varitas mágicas, solo trabajo bien realizado.

Esto no quita que generemos visitas por otros medios como la publicidad, pero también esta debe ser regular y a lo largo del tiempo.

Pero volvamos a la frecuencia, cual es la formula perfecta ? siempre que me preguntan respondo lo mismo, como mínimo una vez a la semana, si es dos mejor, si es diario mucho mejor, si es varias veces al día muchísimo mejor, pero siempre recordando que nuestros contenidos son visitados y que nuestros lectores se acostumbran a lo que les ofrecemos y eso es un valor muy a tener en cuenta, si hemos acostumbrados a nuestros lectores a un artículo diario es lo que van a esperar de nosotros.

No perdamos el tema calidad, escribir artículos no se basa exclusivamente en la cantidad, si bien es cierto cuanto mas contenidos creamos mas grande es nuestra web, mas resultados indexan los buscadores y mas fácil es encontrarnos, pero recordemos, contenidos de calidad, no se basa en rellenar espacio con paja o vender humo, si nuestros contenidos no tienen calidad nuestros lectores perderán interés, no siempre acertaremos con los contenidos, esto es normal, a algunos les interesará mas que a otros pero debemos intentar llamar la atención de todos los que podamos, para eso es importante llevar un buen sistema de estadísticas para poder evaluar el rendimiento de nuestros contenidos, saber como llegan, que tiempo están y a donde van después, para ello podemos utilizar sistemas como Google analytics o el sistema de estadísticas de Jetpack, aunque yo recomiendo usar los dos para poder hacer comparativas, lo siento mucho por los analistas, pero no conozco dos programas de estadísticas que nos den resultados exactos, aun que si parecidos, por lo que podemos sacar conclusiones.

Cuando iniciemos un nuevo blog, no nos dejemos llevar por el entusiasmo, planifiquemos, de que vamos a escribir, con que frecuencia, nuestro público objetivo, como lo vamos a viralizar, como vamos a medir, trabajemos con estrategia.

He visto muchos blogs empezar con mucho ímpetu  y muchos desinflarse en poco tiempo, sobra ilusión y falta de organización, el camino perfecto al fracaso de un proyecto y no, no comparto que los fracasos sean algo bueno de lo que aprender, soy de los que piensa que es mejor aprender antes de lanzarse al estrellato sin paracaídas, los fracasos no son medallitas que colgarnos como aseguran algunos gurús, que es eso de que lo que primero te preguntan es por los fracasos y que si no has tenido te resta puntos ? Menuda chorrada !! Cierto, nadie nos va garantizar que haciendo las cosas organizadamente triunfemos, pero será mejor hacerlo con planificación que a lo loco llevados por el espíritu triunfalista.

No hay una regla en la regularidad de publicación, cuanta mas calidad y frecuencia mejor pero sin olvidarnos de que hay que mantener un nivel, un nivel al que acostumbramos a nuestros seguidores y que nos exigen esa continuidad, blogs “abandonaware” hay a mogollón, no seas uno de ellos.

[notice title=”Promoción Hosting WordPress”] Registro de DOMINIO GRATIS + 15% de descuento en cualquiera de nuestros Planes de Hosting utilizando el código HFXTRA + WordPress Instalado + Curso WordPress

 

[button color=”green” size=”medium” url=”http://www.host-fusion.com/hosting.html” icon=”icon-heart” iconcolor=”white” ] Lo quiero [/button] [/notice]