Rentabilizar un Blog (2ª Parte)
Después de escribir mi visión particular de Rentabilizar un blog hace unos días, han surgido varias preguntas al respecto, especialmente sobre que sistemas de publicidad o métodos podemos seguir para obtener clientes que deseen publicitarse en un blog.
Debemos tener en cuenta que si ya tenemos un blog bien consolidado y con bastantes visitas cualificadas, obtener ingresos de publicidad no es tan difícil, podemos optar por Google adsense o sacar nuestro propio programa de publicidad a base de ofrecer espacio publicitario en lugares estratégicos de nuestra web, normalmente si el blog funciona y demuestra suficiente tráfico cualificado conseguir anunciantes es un poco mas facil.
El handicap es que hasta conseguir esos resultados de excelencia conseguir anunciantes es mas complicado pero no imposible, como comentaba podemos optar por programas como Google Adsense o bien el que hoy os propongo, Skimlinks.
Skimlinks es una herramienta de Marketing de Afiliados que según sus creadores es la forma mas facil de monetizar un blog y sus contenidos, no olvidemos los contenidos, el rey, sin contenidos regulares e interesantes esta herramienta no va a servir para nada, no nos engañemos, no existen varitas mágicas, generar contenidos de calidad, regularidad y viralizarlos por redes sociales con interacción con usuarios es un camino para llegar a nuestro objetivo, rentabilizar nuestro blog.
Volviendo a Skimlinks, es un plugin para WordPress previo registro de una cuenta en su web oficial para registrarnos como anunciantes (Registro gratuito) que convierte nuestro blog en una red de Marketing de afiliados, el sistema realiza un tracking completo registrando en tu panel de estadisticas reportes, ganancias, pagos etc.
Disponemos de mas de 17.000 programas de afiliados para asociarnos y empezar a generar links de afiliados, el plugin lo hace todo, no tenemos necesidad de generar nosotros los links, con una pequeña configuración del plugin podemos empezar a trabajar de inmediato.
Mas información: