Nuevo WordPress 5.2.3 actualización de seguridad

WordPress 5.2.3

Llega el fin de las vacaciones para casi todos y todo vuelve a la normalidad, incluso WordPress que mientras la versión 5.3 aun está en el horno, el equipo de desarrollo y seguridad lanza una actualización de mantenimiento y seguridad, WordPress 5.2.3.

Qué trae de nuevo

Principalmente el cierre de varios bugs de seguridad, cierres de algunos bugs del propio WordPress para su mejor funcionamiento y la actualización de jQuery en versiones antiguas de WordPress. Esto ha sido posible gracias a la colaboración del equipo de seguridad y reportes y aportaciones de seguridad externas.

¿Hay qué actualizar?

Si o si, a no ser que seas de los que te gusta el riesgo, pero tranquilo, es una actualización de las llamadas menor y se actualizan en segundo plano y automáticamente, seguramente ya has recibido el típico email informándote que tu WordPress se ha actualizado, incluso si no usabas la última versión, ya que cubre versiones anteriores.

Pero no está de mas que lo revises, ya que por algún motivo esta actualización automática puede no haberse realizado y es conveniente que quede actualizado a la última versión para proteger tu WordPress y disfrutar de las mejoras que esta actualización incluye.

Cómo actualizar

Puedes optar por dejar que se actualice automáticamente, puedes hacerlo manualmente, previa copia de seguridad recomendada vaya que alguno de los plugins o themes se vea afectado por estos cambios.

Si eres cliente nuestro ya sabes que puedes actualizar a través de Softaculous que te permite hacer una copia de seguridad previa a la actualización, todo en la misma interfaz y al vuelo, igualmente dispones de nuestro sistema Jetbackup por si algo sale mal, siempre podrás restaurar las carpetas y archivos donde tengas instalado WordPress, igualmente la base de datos, aunque esta no debe ser afectada por la actualización.

Y siempre te queda actualizar desde la propia administración de WordPress que solo entrar ya te indicará si existe o no una nueva actualización y botoncito de marras para actualizar manualmente.

Lo dicho, bienvenido a Septiembre y a empezar con buen pie comprobando que tenemos todo actualizado y empezar el curso con los deberes hechos.