Como solucionar el error 404 al hacer una migración de WordPress

error 404 WordPress
Un error habitual al realizar una migración de WordPress, ya sea de local a la nube, entre servidores, de un dominio a otro diferente, es el error 404.

Este se produce cuando hemos terminado la migración, nuestra home se carga con normalidad pero cuando navegamos por la web, nos da un error 404, ya sea de una página, un post o una categoría.

Esto ocurre por varios motivos, uno de ellos es porque no hemos migrado el archivo .htaccess con las reglas de sobre escritura de WordPress, otro porque no se ha generado el .htaccess en el nuevo servidor o porque no hemos guardado los enlaces permanentes (permalinks) en el nuevo servidor.

El contenido básico del .htaccess de WordPress es el siguiente

Reglas de sobre escritura en el htaccess de WordPress

Si nuestro WordPress no tiene este archivo con este contenido básico y digo básico porque el .htaccess puede albergar muchas más funciones, pues lo normal es que cuando intentemos navegar a alguno de nuestros contenidos, nos topemos con un 404, contenido no encontrado.

La Solución

Una vez finalizada nuestra migración, una de las primeras cosas que tenemos que hacer es ir a Ajustes, Enlaces permanentes y guardarlos. Automáticamente nuestro WordPress generará el archivo .htaccess con las reglas mod_rewrite arriba mencionadas y se soluciona el problema, todos nuestros enlaces internos volverán a funcionar con normalidad.

Recuerda, siempre que hagas una migración, guarda los enlaces permanentes (Permalinks)

Otra forma de solucionarlo, es creando tu el archivo .htaccess con las reglas básicas y surtirá el mismo efecto, pero siempre es recomendable volver a guardar las enlaces permanentes.

Como ves, la solución es muy sencilla, pero que si la desconoces, te puedes volver loco buscando y trasteando sin saber porque te sigue dando el error 404.

Con este mini tutorial tienes la respuesta y la solución, no te volverá a pasar :) .

¿Quieres que tu WordPress sea seguro, rápido y además alojado en España?

Pues lo tienes muy fácil, vente con nosotros, nos ocupamos de todo, además te damos un 15% de descuento para siempre, cada año seguirás teniendo un 15% de descuento y el primer año te registramos o transferimos tu dominio gratis y migramos tu web para que no te tengas que preocupar de nada.

15% dto hosting WordPress

Importancia
Valoración de los lectores
[Total: 1 Average: 5]