No actualizar WordPress se puede convertir en tu peor pesadilla

No actualizar WordPress, tu peor pesadilla

Cada día nos enfrentamos a nuevos retos con WordPress, pero hay un reto que no todo el mundo lleva a cabo, quizá el reto más importante, tener WordPress y sus componentes actualizados.

WordPress actualmente ocupa mas del 30% de las webs que hay en internet, su popularidad va en aumento, en España casi que más, hay muchas meetups, WordCamps y eventos relacionados con WordPress, podcast, blogs de tutoriales, membresías, cursos etc

WordPress es “sencillo” gracias a su fácil curva de aprendizaje, pero tiene un pequeño escollo, hay que actualizarlo y eso muchas veces no se cumple.

Las consecuencias de no actualizar

Cada vez que alguien recurre a nosotros con un problema con WordPress, hacking, disfuncionalidad, lentitud entre los requerimientos más habituales, lo primero que hacemos es revisar la instalación y sus componentes, y lo primero que vemos es que el WordPress en cuestión está desactualizado al igual que los plugins y temas que utiliza.

Esto conlleva sus consecuencias, la web es vulnerable y es hackeada e infectada, los plugins dejan de funcionar correctamente, la web se convierte extremadamente lenta y lo peor de todo, es baneada por Google por estar infectada, por envío de spam, problemas de SEO spam al incluirnos links a sitios fraudulentos o de dudosa reputación y finalmente el prestigio de nuestra web y nuestra empresa queda por los suelos.

Si entras en una web y tu navegador te suelta el pantallazo de sitio peligroso ¿Vas a continuar navegando a esa web? ¿Volverás a visitar esa web? ¿Vas a confiar en esa Marca? La respuesta es siempre NO.

Los factores que llevan a no actualizar una web

  • Si todo funciona, para que voy a actualizar, vaya que se rompa algo.
  • Mi web no tiene relevancia, quien me va a hackear.
  • Yo no soy diseñador ni programador, no tengo los conocimientos.
  • Me hicieron la web, para que voy a pagar un mantenimiento.
  • Me hicieron la web y no volví a saber del diseñador.
  • Ya si eso actualizo mañana o pasado, para el caso, que urgencia hay.

Por qué debo tener actualizado WordPress y sus componentes

Las respuestas son evidentes, evitar las consecuencias mencionadas, por la salud de nuestra empresa, por el prestigio de nuestra marca, porque no se puede racanear con los mantenimientos, por en definitiva no queremos tener una de nuestras peores pesadillas si esto nos ocurre.

El nuevo editor Gutenberg

Uno de los proyectos más ambiciosos del futuro más cercano de WordPress, es el nuevo y polémico editor Gutenberg.

El que se supone que saldrá con la versión 5.0 de WordPress, del cual ya ha habido un par de conatos de incluirlo a modo banner recomendatorio de instalarlo en las últimas actualizaciones, pero que gracias a que han dado marcha atrás a esas intenciones, ya que Gutenberg sigue en pañales y uno de los principales problemas es que no es compatible con la gran mayoría de plugins y temas.

Pero que llegará el momento en que si lo será y entrarás en nuestras vidas y cambiará el concepto de editor que conocemos hasta ahora.

Y ese será un punto de no retorno, al que todos nos tendremos que adaptar, usuarios, desarrolladores, diseñadores, incluso ese perfil que a mi tan poco me gusta (por el concepto y el tono en que se utiliza) al que se le llama ensamblador.

Todos y cada uno de nosotros que trabajamos con WordPress, tendremos que dar el paso a Gutenberg y condición indispensable es tener nuestras instalaciones saneada, optimas y por supuesto, actualizadas.

Noticias WordPress en Español, programa 77

Hoy, 11 de abril de 2018, en vivo y en directo, a las 19:00 hora de España, Antonio Postigo @hoystreaming y un servidor Pedro Santos @hostfusion, te invitamos a participar en directo con tus comentarios, preguntas, consejos y opiniones sobre el tema de hoy.

Puedes ver el programa en directo en este mismo artículo.

Noticias WordPress en Español, todos los miercoles, a las 19:00 horas en directo, con Antonio Postigo @hoystreaming y Pedro Santos @hostfusion

Todos los videos de anteriores programas los tienes disponibles en la sección de Noticias WordPress en Español y también en nuestro Podcast.

Una idea original de Host-Fusion.Com tu proveedor de hosting para WordPress de confianza y HoyStreaming.comTu ventana digital al mundo.

¿Quieres un 15% de descuento para siempre y el dominio gratis por un año?

15% dto hosting WordPress

Importancia
Valoración de los lectores
[Total: 1 Average: 5]