Que hacer cuando la actualización de un plugin la lía parda

Cuando la actualización de un plugin la lía parda

Seguramente ya has pasado por algo similar, un plugin que realiza una actualización mayor y la lía parda, empieza a dejar de funcionar todo.

Y ha ocurrido en las mejores casas, recuerdo casos como Yoast Seo, WooCommerce, Jetpack y desde hace unos días, Sucuri Scanner, el plugin de seguridad y hardening de nuestro partner Sucuri.

El caso es que la ultima actualización del plugin incluye una serie de cambios tanto visuales como técnicos y ahí está el problema, el plugin es capaz de provocar problemas como errores en el login, imposibilidad de crear un nuevo post o página, imposibilidad de cargar ciertos objetos en la web, como botones, textos o javascript, en fin, un despropósito que esta creando varios quebraderos de cabeza a los usuarios.

Desde la primera distro, han salido dos más en menos de 48 horas, solucionado errores pero no los solucionan todos, por lo que si no has actualizado, te recomendamos esperar un poco a ver que solución aportan desde Sucuri.

Si ya lo has actualizado y te encuentras con problemas como que no te puedes loguear, la primera solución es desactivar el plugin, renombrando su carpeta por ftp o el administrador de archivos.

Hoy a las 19:00 hora de España, en directo, Antonio Postigo @hoystreaming y Pedro Santos @hostfusion os contaremos que está pasando con el plugin de Sucuri y las soluciones que podemos adoptar.

Como siempre nuestras secciones habituales, actualizaciones de plugins y temas, seguridad, noticias de la comunidad y actualidad WordPress.

Puedes ver el programa en directo en este mismo artículo

Noticias WordPress en Español, todos los lunes, miércoles y viernes, a las 19:00 horas en directo, con Antonio Postigo @hoystreaming y Pedro Santos @hostfusion

Todos los videos de anteriores programas los tienes disponibles en la sección de Noticias WordPress en Español y también en nuestro Podcast.

Una idea original de Host-Fusion.Com tu proveedor de hosting para WordPress de confianza y HoyStreaming.comTu ventana digital al mundo.

Importancia
Valoración de los lectores
[Total: 5 Average: 4.2]