Actualizar a WordPress 4.7 sin sufrir un paro cardiaco

Actualizar a WordPress 4.7 sin sufrir un paro cardiaco

WordPress 4.7 “Vaughan” en honor a la legendaria vocalista de Jazz Sarah “Sassy” Vaughan ya está disponible para actualizar desde el 6 de diciembre, esta es una actualización mayor, lo que significa que no es una actualización automática, hay que hacerla manualmente o semi automáticamente si dispones de sistemas como el que nosotros ofrecemos a nuestros clientes de Hosting WordPress, Softaculous, que te permite hacer una copia de seguridad previa y actualizar desde el propio Softaculous sin pasar por la administración de WordPress.

WordPress 4.7 trae muchas novedades aunque no se vean a simple vista, tienes todos los detalles en nuestro anterior post WordPress 4.7 La que se avecina por lo que en este post de lo que vamos a hablar es de como actualizar a esta nueva distro dando nuestras mejores recomendaciones.

Lo primero es lo primero, hacer un backup, san Backup, nuestro fiel amigo, para ello puedes utilizar variedad de plugins disponibles en el repositorio oficial de WordPress, una simple búsqueda en el repositorio y obtendremos varias opciones, puedes revisar estos resultados o bien si eres cliente nuestro ya sabes que dispones como comentaba de Softaculous, donde puedes hacer un backup a golpe de clic y descargarlo o restaurarlo en otro clic si hubiera algún problema.

Segundo paso es hacer una revisión de los plugin que utilicemos, ya sabemos por experiencia que tal y como sale una nueva versión de WordPress salen a su vez nuevas versiones de plugins, en esta ocasión y por destacar algunos, han salido versiones compatibles para WordPress 4.7 como pueden ser Jetpack, All in One Seo Pack, Flickr, por lo que es muy importante actualizar los plugins para obtener una mayor compatibilidad.

También muy importante revisar las fichas de los plugins, si hay actualización (changelog) y su soporte, para ver los comentarios de otros usuarios y ver si se ha producido alguna incidencia y soluciones.

En la imagen siguiente vemos que Jetpack sacó el día 6 una actualización para que fuera compatible con WordPress 4.7, esto es de lo que nos tenemos que asegurar, que sea compatible y revisar bien la pestaña de Support para ver las opiniones de otros usuarios.

ficha de jetpack

De igual manera tenemos que hacer con el theme que utilicemos, ayer mismo salieron varias actualizaciones de la saga Twenty, así como el nuevo theme por defecto Twenty Seventeen para nuevas instalaciones, ojo si lo quieres te lo tienes que descargar, en este caso al actualizar no te lo instala, solo es para nuevas instalaciones de WordPress.

Twenty Seventeen

Pero ya hablaremos en otro post de este nuevo y estupendo theme, ya que tiene muchas posibilidades y es realmente sencillo e intuitivo de configurar.

Si no utilizas un theme del repositorio oficial de WordPress, usas un theme de pago comprado en alguna empresa de desarrollo de las muchas que hay, estos proveedores normalmente disponen de soporte técnico y foro de usuarios, igualmente es importante que revises si tu theme es compatible con WordPress 4.7 o incluso que consultes al desarrollador, la gran mayoría de proveedores que se precien han sacado actualizaciones o información, no es un requisito indispensable, ya que muchos themes no necesitan actualización y funcionan perfectamente con esta nueva versión de WordPress, pero es muy importante que nos aseguremos de que así es.

Si ya lo tenemos todo, backup, plugins y themes actualizados ya podemos actualizar nuestro WordPress a esta nueva versión sin sufrir un paro cardiaco como decíamos en el título.

¿Es importante actualizar? Si, por varios motivos, porque si no actualizas no podrás disfrutar de las mejoras y nuevas herramientas, no estarás preparado para las próximas mejoras de WordPress, seguramente esta versión incluya alguna mejora de seguridad, si actualizas plugins pero no theme y versión de WordPress te puedes encontrar con errores de compatibilidad, estar siempre actualizado es tener tu web en buen estado de salud, no tengas miedo a la famosa frase “si actualizo tengo miedo de que se rompa algo” eso será lo que ocurra con el tiempo si no actualizas, siguiendo los consejos mencionados en este post podrás actualizar sin problema.

Nosotros en nuestro banco de pruebas hemos actualizados mas de 50 instalaciones con diferentes plugins y themes y no hemos tenido ningún problema, la actualización es suave y rápida, pero hemos seguido las pautas, backup, actualizar plugins y themes y actualizar WordPress.

Bienvenido a WordPress 4.7

Importancia
Valoración de los lectores
[Total: 5 Average: 5]