Como generar códigos QR en WordPress

Códigos Qr en WordPress

Los códigos QR son muy utilizados actualmente por muchas empresas, simplemente es una imagen que contiene información y que al ser escaneada por un lector QR muy propios de dispositivos móviles nos redirige a la fuente de información, normalmente son enlaces a un sitio web.

Actualmente hay muchas aplicaciones que nos permiten generar códigos QR con solo indicarle la url que queremos convertir en un código QR.

Hoy os traigo un interesante plugin que nos permite generar facilmente un código QR a base de shortcodes en nuestros WordPress, el funcionamiento es muy sencillo, simplemente tenemos que incluir un shortcode con la url de nuestro interés y el plugin lo crea automáticamente, estamos hablando del plugin QR Code Generator.

QR Code Generator es un plugin gratuito y disponible en el repositorio oficial de WordPress.Org, instalar y activar en un par de clics para que quede totalmente integrado con nuestro WordPress.

QR Code

Este plugin no tiene mayores complicaciones y nos permite además determinar el tamaño de nuestro Código QR y al funcionar con shortcodes prácticamente lo podemos incluir donde queramos en nuestro WordPress, en una página, en un post, en un widget o incluso en el código fuente de nuestro theme para adaptarlo a nuestro diseño.

Claro que si no quieres usar un plugin siempre puedes generar tu código QR con alguna aplicación de las que hay en la red, guardas la imagen y la insertas donde tu quieras en tu WordPress.

Mas información:

QR Code Generator en WordPress.Org