Como hacer Backup y actualizar WordPress con Softaculous

Como instalar WordPress en un clic

Con la nueva actualización de WordPress a la versión 3.2.2 el pasado dia 19 de Abril, se han solucionado hasta 12 fallos de seguridad, por lo que te recomendamos que te actualices lo antes posible a esta última y mas segura versión de WordPress para de esta forma proteger tu blog y tu trabajo.

Host-Fusion.Com está especializado en hosting WordPress, por eso te ofrecemos las herramientas mas avanzadas para facilitarte la instalación, copias de seguridad (Backup) y actulización de tu WordPress facilmente en un solo clic con nuestro sistema Softaculous versión Premium incluido en todos nuestros Planes de hosting.

Para instalar WordPress te invitamos a visitar nuestro artículo al respecto Como instalar WordPress con Softaculous con un solo clic un tutorial paso a paso y totalmente detallado con todo lo que necesitas saber para instalar este fantástico CMS.

Una vez instalado WordPress, nuestro sistema Softaculous te informa de las nuevas actualizaciones del CMS enviandote un email con el siguiente contenido:

Hola,

Las siguientes actualizaciones de scripts estan disponibles:

WordPress 3.3.2: http://tudominio.com/ Para actualizar estos scripts ve a Control Panel -> Softaculous -> Installations. Si necesitas información adicional, no dudes en consultarnos. Un cordial saludo

www.host-fusion.com

En estos momentos tenemos dos opciones para actualizar WordPress, la primera opción es hacerlo desde el dashboard (escritorio) del propio WordPress haciendo clic en actualizar, la actualización no suele durar mas de unos pocos segundos, el propio sistema te informa que antes de actualizar lo recomendable es hacer una copia de seguridad, lo cual si no dispones de un plugin o acceso al Cpanel no podras hacer la copia, la cosa se complica un poco y te embarca a actulizar sin hacer una copia de seguridad, un fallo electrico, un corte de conexión, un fallo humano y ….. tu blog se queda sin acceso.

Si te ves en esta situación y eres cliente nuestro no te preocupes, nuestro equipo de especialistas seguro que te encuentra una solución, nosotros hacemos copias de seguridad, diarias, semanales y mesuales, solo ponte en contacto con Soporte Técnico abriendo un ticket en tu Área de cliente o desde el formulario de la web.

Para evitar todo este engorro lo mejor es hacer backup y actualizar desde Softaculous, accede a tu Cpanel y en la sección de herramientas haz clic en el icono de Softaculous, una vez dentro de la herramienta esta ya te avisa de las actualizaciones.

actualizaciones de scripts

Haciendo clic en el aviso encontraremos los scripts disponibles para actualizar:

actulizar, backup, eliminar scripts

El sistema nos informa y nos ofrece varias opciones, haciendo clic en el icono de las flechas circulares azules actualizaremos a la última versión, si deseamos hacer solo un backup hacemos clic en el icono de la carpeta marrón y si queremos eliminar la instalación hacemos clic en el icono de la X roja, tambien tenemos la opción de editar la instalación haciendo clic en el icono del bloc de notas.

En nuestro caso hacemos clic en el icono de las flechas para actualizar, seguidamente pasamos a una pantalla que nos ofrece hacer backup antes de actualizar, hacemos clic en el enlace de backup y en la siguiente pantalla nos informa de los detalles de la instalación y si queremos hacer backup del directorio y  de la base de datos, por defecto y recomendado lo mejor es dejar las dos opciones señaladas por defecto y pulsamos en backup, una barra de nos indica el proceso de backup y a los segundos desaparece para informarnos que el backup se está realizando y que recibiras un email una vez ha terminado, indicandote que el backup te lo puedes descargar a tu ordenador si lo deseas.

Una vez hemos recibido el email de confirmación de backup podemos volver a la pantalla principal de las actualizaciones y hacer clic nuevamente en las fechas circulares azules para actualizar definitivamente nuestro WordPress, clic en actualizar y pasados unos segundos el sistema te informa “Enhorabuena, el software se ha actualizado correctamente”

De esta forma en menos de dos minutos, tendras copia de seguridad de tu blog y actualizado correctamente, si la actulización fallara solo tienes que restablecer la copia guardada desde el propio Softaculous en un solo clic.