Banco de imágenes gratis para WordPress, Unsplash

Banco de imágenes gratis para WordPress, Unsplash

Unsplash, presumen de ser el banco o biblioteca más grande de Internet de imágenes de uso libre para nuestras entradas y páginas y totalmente integrado con WordPress, ya sea con el editor clásico (del cual casi ni me acuerdo por no usarlo y te recomiendo dar el paso) o Gutenberg.

Para saber si esto es verdad, que mejor que hacer nuestro test de este plugin instalándolo en uno de mis webs de laboratorio.

Lo primero que me ha llamado la atención es que al ponerlo en el buscador de plugins la palabra clave Unsplash, no es la primero opción, ni siquiera la segunda, es la opción 19 !!

Unsplash, Busca y usa la biblioteca de imágenes de uso libre más grande de Internet, directamente…

Una vez instalado, tenemos que dar un paso más y es necesario obtener la clave de acceso API.

obtener clave api de unsplash

Pasaremos a la siguiente pantalla donde tendremos que pulsar en Configuración completa que nos llevará a Unsplash para darnos de alta.

El resultado final debe ser el de la imagen de abajo, la aplicación cliente debe haberse creado y de esta forma estar conectado al API de Unsplash

Es el momento de testar Unsplash en un post, vamos a ver que tal se integra con Gutenberg. Como vemos se añade como un bloque cualquiera

Y al seleccionarlo ya podemos empezar a realizar la búsqueda de nuestra imagen.

Simplemente pulsar en el botón de buscador, ya se abre una nueva ventana con un buscador y una galería de imágenes al azar para escoger si nos apetece

O bien buscar por la palabra clave que queramos, por ejemplo marketing y nos aparecen ya imágenes relacionadas.

La cantidad de imágenes es casi infinita, podemos hacer scroll continuamente para cargar cientos de imágenes hasta encontrar la que nos guste y seleccionarla, automáticamente se carga la imagen y el texto, leyenda, descripción que puedes utilizar.

Verdaderamente con este plugin disponemos de una inmensa biblioteca de imágenes de libre uso para acompañar a nuestros post, incluso si desinstalamos el plugin las imágenes permanecen y cargan a gran velocidad gracias al CDN del propio Unsplash.

Apenas 400 instalaciones, pero suponemos que en breve cuando este plugin se de a conocer bien, subirán sus instalaciones ya que la cantidad de imágenes, la gran integración y la facilidad de uso, gratuito, son sus mejores credenciales.

¿Buscando un hosting de calidad a buen precio y que lo tenga todo?

No des más vueltas, estás en el sitio indicado, Host-Fusion.Com te ofrece lo último en tecnología en servidores Web, LiteSpeed, LsCache, optimización de imágenes, CDN, seguridad extra para tu WordPress, certificados SSL Gratis, optimización, IP y Centro de datos en España y soporte técnico en Español.

El mejor hosting para WordPress en España 2020
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *