Cómo mostrar las reseñas de Google my Business en WordPress

Cómo mostrar las reseñas de Google my Business en WordPress

Una de las herramientas que dispone Google my Business es la posibilidad de que tus clientes y usuarios dejen valoraciones sobre tu empresa y sus servicios y tú como propietario puedas contestar a esas valoraciones e interactuar con ellos.

Reseñas sobre Host-Fusion.com

Estas reseñas se muestran en el buscador Google cuando hacemos una búsqueda sobre la empresa en cuestión y esa empresa previamente se ha dado de alta en Google my Business.

La función de estas reseñas es recibir y ofrecer el feedback de los clientes y usuarios de nuestros servicios a las personas interesadas en los mismos, evidentemente si son buenas animará a nuestro futuro cliente a comprar nuestros productos o servicios, por lo que si no tienes una cuenta en Google my Business es interesante que la abras e utilices las diferentes herramientas que nos ofrece, a parte de las reseñas, ya que nos ayudará a dar a conocer nuestra empresa y a posicionarnos, pero eso será en otro post, hoy nos quedamos en las reseñas y como mostrarlas en nuestro WordPress.

Cómo mostrar las reseñas de Google my Business en WordPress

Para ello podemos utilizar un plugin, como no, en este caso hemos seleccionado Google Reviews Widget, un plugin gratuito con más de 60.000 instalaciones y que nos va a permitir insertar las reseñas de nuestra cuenta de Google my Business en nuestro WordPress.

Google reviews Widget

Google Reviews Widget está disponible de forma gratuita en el repositorio de WordPress y como es habitual lo podemos buscar, instalar y activar desde la administración de nuestro WordPress.

Añadir plugins en WordPress

Una vez instalado y activado tenemos que crear un api key en la consola de Google para poder conectar y poder mostrar las reseñas. Quizá pueda ser un poco complejo si antes no has creado un api key en Google, para ello os dejo la captura de los pasos y un video explicativo con el paso a paso

Una vez hemos obtenido nuestra api key de Google y hemos conectado con nuestra cuenta en Google my Business, podemos crear nuestros shortcodes para poder incluirlos en cualquier parte de nuestro WordPress, además de disponer de un Widget para incluirlo en el sidebar de nuestra web o por ejemplo en el footer.

El mejor Hosting para WooCommerce

Conclusiones

Aunque para los más nóveles puede ser un poco confuso el crear un api key en Google para poder conectar el plugin con nuestro WordPress y poder mostrar las reseñas, realmente son unos cuantos pasos fáciles de seguir y que nos permitirán mostrara nuestras reseñas en nuestro WordPress, os animo a hacerlo y así cuando necesitéis crear nuevas apis key para otras herramientas de Google, como por ejemplo Google Maps, ese camino que tendréis ya recorrido.