Cómo mostrar el tiempo de lectura en tus artículos de WordPress

Cómo mostrar el tiempo de lectura en tus artículos de WordPress

Uno de los objetivos que tenemos a la hora de crear o trabajar con un blog, es el de lograr que el usuario se sienta cómodo y pase el máximo tiempo en nuestra página.

Para ayudarte en este cometido, hoy vamos a hablarte de cómo mostrar el tiempo de lectura al inicio de tus artículos de WordPress. Un proceso con el que podrás ofrecerle de forma sencilla al lector, el tiempo aproximado que va a dedicar a leer el post.

Para lograrlo, es tan fácil como instalar Reading Time. Se trata de un plugin, que como digo, te va a permitir ofrecerle esta función al usuario, incentivar su lectura y nos va a ayudar a a rebajar la tasa de rebote.

El plugin lo puedes encontrar en el repositorio oficial de WordPress. Al instalarlo y activarlo, encontrarás su menú de configuración dentro del apartado de ajustes, en tu panel de control de WordPress.

Reading time para WordPress

La configuración es muy simple. Podemos modificar la velocidad de lectura que por defecto la sitúa en 200, aunque si quieres puedes subirlo un poco a 250 o incluso 300.

También podemos cambiar el color de la línea de progreso o directamente evitar que salga en pantalla.

Tiempo estimado de lectura

Dentro de la configuración, también tenemos la opción de que mida el tiempo estimado en minutos. Nos iremos de nuevo a la configuración para cambiar el último punto, y en el texto del primer apartado, deberemos cambiar segundos por minutos.

Eso si, tiene un pequeño inconveniente:

Si contamos con un post de menos de un minuto, el sistema pondrá igualmente “minutos” ya que es lo que tenemos predefinido.

Pero vamos, no es fácil que tengamos un post de menos de un minuto.

Configuración Reading time
Tiempo estimado de lectura, información que te muestra el plugin Reading time

Y con esto ya tendrías configurado este plugin que debe servirte tanto para incentivar al lector a leer tu post como para rebajar la tasa de rebote de tu web.

Plugins Alternativos para mostrar tiempo estimado de lectura en WordPress

Si, como en casi todo lo relacionado con WordPress, son muchos los plugins que te pueden servir para cumplir con tu objetivo, y en este caso no iba a ser menos. Además del citado Reading Time, podemos recomendarte otros actualizados y testados como son:

Read Meter
Reading progressbar

Además de ellos, existen otros que si bien son bastante utilizados, no te podemos aconsejar su uso, ya que no están testados en las últimas versiones de WP y no cuentan actualizaciones recientes.

Recuerda siempre la necesidad de testear los plugins en un entorno de pruebas que te permitan conocerlos a fondo, antes de instalarlos en tu proyecto final.

¿Lo has utilizado en alguna ocasión?

El autor

Dani Ortega Consultor de Marketing Digital

Consultor de Marketing Digital.

Ayudo a las empresas a crear y poner en marcha acciones de marketing y comunicación online que les permita conectar con sus clientes logrando incrementar su fidelización y aumentar las ventas.

El mejor Hosting para WooCommerce