5 Motivos para empezar a trabajar con Gutenberg como editor principal

5 Motivos para empezar a trabajar con Gutenberg como editor principal

Desde la versión 5.0 de WordPress Gutenberg se incluye como el editor principal de WordPress. Pese a ello aun son muchos los que siguen utilizando el editor clásico a modo plugin o incluso hay plugins para desactivar Gutenberg.

En este blog tenemos varios artículos, tutoriales y video charlas en Meetups hablando sobre Gutenberg, prácticamente llevamos hablando de Gutenberg desde el 2017 como Gutenberg, pasado, presente y futuro #Video en el que intentamos siempre encontrar el punto positivo al no ya tan nuevo editor de WordPress.

Gutenberg para WordPress a fondo

?Gutenberg para WordPress: la evolución, novedades y debate ¿Lo odiaremos o no podremos vivir sin él???Volvemos con los directos sobre WordPress. Toca sesión a cuatro manos:- Pedro Santos contándonos todos los detalles de Gutenberg para WordPress.- Antonio Postigo moderando vuestros comentarios y en el control técnico del streaming.- Los amigos que asistan a la WordPress Meetup Majadahonda.- ¡Y tus manos! Dispuestas a teclear comentarios, preguntas, aportaciones y como siempre buen rollito desde ese lado del cristal.Nueva temporada, con más ganas que nunca y con toda la actualidad de WordPress, y esa actualidad paso por Gutenberg, el nuevo editor, builder o "engendro" como algunos lo han bautizado.Ya hemos realizado un meetup sobre Gutenberg con una puesta en escena en directo, vimos la interfaz, lo pusimos a prueba e incluso nos lo cargamos en directo.En este nuevo evento, vamos a ver cual ha sido su evolución, como nos está afectando ya, que es lo que tenemos que hacer, que va a pasar… vamos a tener debate, porque seguramente ya muchos habéis probado Gutenberg y otros no y seguro que igualmente quieren saber la experiencia que han tenido, los que ya lo han testado o incluso implementado en sus WordPress.?????Te esperamos a las 20:00 horas de España.¡No faltes!?

Publicada por Hoy Streaming en Miércoles, 19 de septiembre de 2018

Personalmente llevo utilizando Gutenberg casi desde el principio y creo que anclarse en el editor clásico es un error, Gutenberg ha evolucionado tanto y facilita tanto el trabajo y la organización que seguir trabajando con el editor clásico es perderte todo lo que un mundo nuevo puede ofrecerte

5 Motivos para empezar a trabajar con Gutenberg como editor principal

  1. Te permite trabajar de forma más organizada ya que trabajas por bloques que puedes organizar en cualquier momento.
  2. Puedes trabajar con editores externos como Typora generar contenido con MarkDown, copiar en html y pegar directamente en el primer bloque de nuestro post y automáticamente se distribuye todo el contenido en el post, headers, párrafos, citas, etc
  3. Existen cantidad de plugins en el repositorio generadores de bloques que te permiten hacer multitud de cosas que antes eran casi impensables si no tenías conocimientos técnicos, una simple búsqueda en el repositorio podemos encontrar plugins como Gutenberg Blocks – Ultimate addons for Gutenberg con mas de 200 mil instalaciones.
  4. No solo plugins, tutoriales y webs de cursos para aprender a utilizar Gutenberg, una simple búsqueda en Google u otro buscador y encontramos muchas opciones.
  5. No te puedes quedar en el editor clásico, en el momento que empieces a trabajar con el editor de bloques y ver todas las funcionalidades que nos ofrece, te darás cuenta de lo obsoleto del editor clásico.

Un viaje sin retorno

Quizá un poco exagerado pero casi te puedo asegurar que una vez empieces a trabajar con Gutenberg se te quitarán las ganas de volver a utilizar el editor clásico, personalmente desde que utilizo Typora como editor externo, copio y pego los contenidos directamente en el primer bloque de Gutenberg, el resto es coser y cantar, totalmente recomendado.

Así que si aun no te has decidido, creo que ha llegado el momento en que como mínimo hagas la primera prueba, te muevas un poquito, veas las posibilidades y sin vuelta atrás casi garantizado. Y tú ¿Ya usas Gutenberg? Déjanos tu experiencia en los comentarios.

Nuestro granito de arena

Aquí os dejamos nuestro granito de arena, un 25% de descuento #parasiempre, el registro o transferencia del dominio gratis el primer año y un servicio de calidad 100%, haz clic en el banner y comienza tu blog o tu web con un 25% menos #parasiempre , nosotros te instalamos WordPress, te configuramos las copias de seguridad, te instalamos el certificado SSL y te enviamos todos los datos para que empieces a escribir en tu blog.

25% descuento en hosting #parasiempre