Como hacer Staging de WordPress paso a paso #video @hostfusion

Como hacer staging de WordPress en Host-Fusion.com

¿Qué es hacer staging de WordPress?.

Hacer staging de WordPress, es hacer una copia de tu WordPress en producción, un clon,  donde puedes previsualizar cualquier cambio o actualización antes de aplicarlos en tu web en producción.

Esto previene cualquier tiempo de inactividad o errores inesperados en tu web en vivo.

Casos prácticos.

El caso más práctico que podemos tomar es la actualización de la versión 4.x.x a la 5.x.x de WordPress, ya sabéis, Gutenberg, compatibilidad de los plugins, el theme etc.

En este caso podemos hacer uso del staging, para clonar nuestra web y hacer los test oportunos, actualizamos plugins, theme y versión de WordPress y si todo ha ido correcto, pasamos este clon, a producción en un solo clic, asegurándonos que nuestro siempre ha estado online y que hemos actualizado todo, previamente testado en el clon.

Cuando queremos testar un plugin y no queremos ponerlo en producción hasta realizar la pruebas oportunas. Igualmente podemos hacer staging de nuestro WordPress, clonarlo, instalar y configurar el plugin y si estamos satisfechos con el resultado, lo ponemos en producción.

Vamos a realizar un cambio de diseño en nuestra web, misma operativa, una vez lo tenemos todo a punto en nuestro clon, lo lanzamos con total seguridad.

Como hacer staging de WordPress en Host-Fusion.Com paso a paso.

En este proceso, crearemos una copia Staging de una instalación de WordPress en vivo en un subdirectorio “staging”.

1) Acceda a su panel de control cPanel
Haga clic en el icono de WordPress en el apartado Softaculous
Esto le llevará al Panel de usuario final de Softaculous

Haz clic en el icono de staging para iniciar el proceso de clonación de tu WordPress


Rellena los detalles de la instalación de Staging como se muestra en la captura de pantalla a continuación, el directorio, la base de datos (opcional) y pulsar el botón Crear Staging.

Tu clon se ha creado y ya puedes loguearte en el y empezar a realizar tus cambios, pruebas antes de pasarlo a producción

Como poner nuestro staging (clon) en producción.

Una vez hemos terminado nuestras pruebas y estamos satisfecho con los cambios, es momento de poner nuestro clon en producción.

Volvemos a Softaculous para ver ahora las dos instalaciones de WordPress, la que está en producción y el staging con nuestro clon ya actualizado y con todo preparado y a diferencia de la de producción, esta dispone de un icono adicional para poner nuestro staging en producción.

Hacemos clic en el icono de poner en producción y  una vez dentro de la interfaz tenemos dos opciones poner en vivo archivos y base de datos o  personalizar (Customize), nos permite poner en producción solo los archivos, solo la base de datos, cambios en las tablas o todo.

Video como hacer staging de WordPress en Host-Fusion.Com

Los mismos pasos anteriormente descritos, pero en versión video para que lo veas trabajando en directo.

¿Buscas un proveedor de hosting que lo tenga todo y además te aloje en España?

Pues no te pierdas esta oferta !!

Promo 25% dto para siempre