Hablemos de hosting, la importancia de la ubicación y la velocidad

Hablemos de hosting, Noticias WordPress en Español

Elegir una buena empresa de hosting no es tarea sencilla, la red está plagada de empresas, webs de comparativas, recomendaciones, comentarios, pero …. ¿ Nos podemos fiar de estas informaciones ?

Si y no, la gran mayoría de webs de comparativas están basadas no en la calidad de los servicios principalmente, se basan en la comisiones que pagan las empresas que recomiendan, los famosos enlaces de afiliados, cuanto más comisiones pagan, más recomendaciones. En muchas de ellas ni siquiera existe un análisis real de la calidad del servicio.

Igualmente ocurre en miles de post que hablan sobre, ¿Que hosting elegir? ¿Cual es el mejor hosting? Pasa exactamente lo mismo, no importa si el servicio es bueno o realmente cubre la necesidades del usuario, como por ejemplo que sus servidores estén ubicados en España, prima la comisión, el enlace de afiliado.

Nosotros nos estamos en contra de los enlaces de afiliados, nosotros los ofrecemos a nuestros clientes, es legítimo, ofrecer una comisión si se produce una venta a través de un enlace de afiliado, pero nosotros no tenemos abierto a todo el mundo los enlaces de afiliados, solo los tenemos abierto a nuestros clientes, porque si un cliente nuestro recomienda nuestros servicios, sea como afiliado o no, lo ofrece con honestidad, sabiendo que el servicio que recibe es de calidad.

¿Sabías que las empresas de hosting que más suenan en internet, NO, alojan sus servidores en España? A lo sumo lo que hacen es geolocalizar la ip del servidor en España, pero sus Centros de Datos están fuera de España, por suerte algunos lo hacen dentro de Europa con lo que cumplen la ley Española y la Europea, pero otros ni siquiera eso, alojan fuera de las fronteras Europeas y geolocalizan la ip en Europa, por lo que tus datos si se encuentran en esta situación no están cumpliendo con la normativa de protección de datos, lo cual con la nueva normativa que se pone en funcionamiento a principios de 2018, quedarán fuera de la ley y eso puede ser un gran problema.

Desafortunadamente ninguna web de comparativas o artículos patrocinados hablan de este asunto a su lectores, por lo cual solo se evalúa el precio y las comisiones, esto, es una realidad, que el usuario final, desafortunadamente, desconoce.

Incluso si tu web se aloja en Europa y tiene la ip geolocalizada, esto afectará al posicionamiento y velocidad de tu web, no será determinante, pero si un punto a negativo a tener en cuenta. Últimamente estamos migrando webs de proveedores que geolocalizan la ip en España pero que sus datacenters están fuera de España, lo primero que te dicen los clientes, es que su web va mucho más rápida ahora, eso es normal, nosotros utilizamos tecnología punta en nuestros servidores, nuestra propia tecnología Speedfusion, servidores de alto rendimiento, con servidores web LiteSpeed, LSCache desde servidor, los mejores proveedores de red, discos SSD, lo último en tecnología para aceleración de webs bajo protocolo https, QUIC, tecnología desarrollada y utilizada por Google y que nosotros utilizamos en nuestros servidores.

Pero a parte de la tecnología, está la distancia, si tu estás en España y tu web (pese a tener ip geolocalizada en España) se aloja fuera del país, la distancia, los saltos, el ping, todo en general es más lento, de ahí que tu web no sea tan rápida como podría llegar a ser.

Google tiene un tiempo de indexación, cuanto más rápida es tu web, más páginas indexa Google, mejor te posiciona, es por eso que si tus clientes potenciales están en España, lo mejor que puedes hacer es alojar tu web en España, pero que sea real, no un enmascaramiento de la ip, para que parezca que se aloja en España.

Hoy, 12 de Diciembre de 2018, en Noticias WordPress en Español, Antonio Postigo @hoystreaming y Pedro Santos @hostfusion, hablaremos de hosting, en vivo y en directo a las 19:00 hora de España.

Puedes seguir y participar en directo en este mismo artículo.

Continuaremos con nuestras secciones habituales, actualizaciones, seguridad y noticias de la comunidad, y si, también hablaremos un poco de Gutenberg.

Noticias WordPress en Español, todos los martes y jueves, a las 19:00 horas en directo, con Antonio Postigo @hoystreaming y Pedro Santos @hostfusion

Todos los videos de anteriores programas los tienes disponibles en la sección de Noticias WordPress en Español y también en nuestro Podcast.

Una idea original de Host-Fusion.Com tu proveedor de hosting para WordPress de confianza y HoyStreaming.comTu ventana digital al mundo.

Ya es Navidad en Host-Fusion.Com tu proveedor de hosting WordPress de confianza en España

Hasta el 6 de Enero, 50% de descuento para SIEMPRE

Tu Web alojada en España

Navidad Hosting WordPress 50% descuento para siempre