Como poner un logotipo con el nuevo WordPress 4.5

Subir logo a WordPress

Una de las novedades que nos trae WordPress 4.5 es que en ciertos themes podemos subir un logotipo en la cabecera de nuestra web.

En versiones anteriores ya nos permitía subir un icono para la pestaña del navegador como pudimos ver en este post Como añadir un icono a la pestaña del navegador con WordPress 4.3 y ahora veremos igualmente como podemos subir un logotipo de igual forma que en el caso del icono.

De momento está disponible para themes como Twenty Sixteen y Twenty Fifteen, el primer paso es logearnos en nuestro WordPress y dirigirnos a Apariencia, Personalizar

apariencia personalizar WordPress

Una vez dentro de Personalizar hacemos clic en identidad del sitio, donde además de poder subir el icono de la pestaña, ahora también podemos elegir un logo

Elegir logo WordPress

Siguiente paso, botón Elegir logo, podemos seleccionar de las imágenes que tengamos subidas anteriormente o bien subir una nueva imagen, se nos mostrará esta sugerencia Dimensiones de imagen sugeridas: 240 × 240 por lo que para que quede bien es recomendable ajustarse a estas medidas.

Elegimos la imagen, aceptamos y pasamos a recortar, ya que nos permite ajustar antes de publicar nuestro logo.

Recortar logo en WordPress

Recortamos y seguidamente vemos una previsualización de como va a quedar nuestro logo, si nos gusta pulsamos Guardar y publicar.

Previsualización logo

Y listo, el resultado final es este

WordPress con logotipo

Nuestro WordPress ahora dispone de logotipo, es rápido, sencillo e intuitivo de hacer y con un theme como Twenty Sixteen o Twenty Fifteen lo podemos hacer a base de clics sin mayores complicaciones.

25% descuento en hosting #parasiempre