Como actualizar automáticamente WordPress, themes y plugins

Actualizar automáticamente WordPress

Desde hace varias versiones de WordPress, este se actualiza solo para las versiones menores, es decir, como la última actualización de mantenimiento y seguridad que se actualizó automáticamente de la versión 4.3 a la 4.3.1, pero cuando son versiones mayores como de la 4.2.5 a la 4.3.1 hay que hacer las actualizaciones manualmente y recomendable hacer una copia de seguridad.

Si eres cliente nuestro puedes configurar las copias de seguridad a tu gusto, hacerlas automáticamente, manual, descargarlas y restaurarlas en un solo clic desde tu panel de control, incluso actualizar WordPress con backup previo sin la necesidad de entrar en la administración de tu WordPress.

Puedes además configurar las actualizaciones de WordPress, plugins y themes (siempre y cuando sean del repositorio oficial de WordPress) para que se hagan automáticamente.

Soy de la opinión que las actualizaciones de mantenimiento y seguridad (versiones menores) se dejen hacer automáticamente, tanto versiones mayores, plugins y themes es preferible hacerlas manualmente con copia de seguridad previa por si hay algún problema poder restaurar a un estado anterior.

Es buena práctica tener un clon de tu web donde poder hacer pruebas antes de actualizar, en nuestros paneles de control puedes hacer un clon de tu WordPress en un solo clic y hacer los test en el, importante es que el clon siempre esté actualizado, el que sea un clon no significa que lo dejemos «huérfano», se vuelve vulnerable y puede ser la entrada a tu WordPress principal.

También existen plugins para automatizar las actualizaciones de WordPress, core, plugins y themes, en este caso es Easy Updates Manager, un plugin disponible en el repositorio oficial de WordPress y que cumple con las funciones de poder configurar tu WordPress para que se actualice automáticamente cada vez que detecta una nueva distro de WordPress, plugins o themes  y traducciones, siempre que estos estén disponibles en el repositorio oficial de WordPress.

Este plugin hay que utilizarlo con precaución por los motivos explicados, hay que tener una copia de seguridad previa para poder restaurar si es necesario.

Host-Fusion.Com te ofrece todo lo que necesitas para estar en internet, Hosting WordPress con soporte técnico especializado y herramientas de administración y seguridad para tu web.