Protege WordPress, Joomla, Drupal, Prestashop en tiempo real.

WordPress Seguro Patchman

Proteger WordPress, Joomla, Drupal, Prestashop nunca fue tan sencillo y tan rápido con Patchman.

Patchman es el nuevo servicio de seguridad gratuito incluido en todos nuestros planes de hosting, detecta vulnerabilidades en WordPress, Joomla, Drupal, Prestashop y los scripts php mas populares y los protege aplicando un patch virtual en tiempo real.

¿Como funciona Patchman?

Patchman hace una auditoría diaria de seguridad de cada hosting y CMS en busca de vulnerabilidades y malware, notificando al propietario del hosting si encuentra alguna incidencia.

En el caso de detectar malware lo bloquea automáticamente, lo elimina y avisa al usuario de esta acción.

En los casos de detectar software desactualizado como WordPress, Joomla, Drupal, Prestashop, avisa al usuario de este hecho y le indica las vulnerabilidades encontradas, pasadas 42 horas si el usuario no ha tomado acción le envía un recordatorio y si pasadas 72 horas el usuario no ha tomado ninguna medida, el sistema automáticamente aplica un Patch Virtual para proteger esas instalaciones siendo el usuario notificado de esta acción, dándole tiempo para actualizar y resolver las incidencias pero estando protegido.

Cada cliente en su cPanel tiene la nueva herramienta Patchman, donde puede acceder a su interfaz privada para ver las incidencias y descripción de las vulnerabilidades, con las rutas donde estas se encuentran, permitiéndole tomar varias acciones:

  • Borrar archivo (Esto puede romper la instalación y se debe aplicar dependiendo de la vulnerabilidad, si es un shell o archivo que no reconocemos podemos borrarlo o enviarlo a la cuarentena)
  • Enviarlo a la cuarentena (Esto mueve el archivo vulnerable a la cuarentena pero si es un archivo necesario para el cms puede romper la instalación)
  • Patch, esta acción aplica un parche virtual para proteger el archivo de la vulnerabilidad, dando tiempo al usuario a tomar medidas protegido.
  • Todas las acciones se pueden volver atrás, el patch virtual NO rompe la instalación ni hace cambios, solo lo protege virtualmente.

¿Puede Patchman romper mi WordPress, Joomla, Drupal, Prestashop?

Definitivamente NO, Patchman no hace ningún cambio en tu instalación, solo la protege virtualmente para que no sea vulnerable, proporcionándote la seguridad y tiempo que necesitas para resolver la incidencia, en la gran mayoría de los casos las vulnerabilidades son por instalaciones desactualizadas, actualizando tu CMS las vulnerabilidades desaparecen.

¿Con Patchman me puedo olvidar de actualizar mi WordPress, Joomla, Drupal, Prestashop?

NO, una instalación desactualizada y obsoleta siempre nos traerá problemas de seguridad y compatibilidad, Patchman te proporciona parches virtuales de seguridad para que puedas tomar acción sobre tu CMS y actualizarlo, si no lo actualizas surgirán nuevas vulnerabilidades.

Cualquier CMS debe estar siempre actualizado a las últimas versiones estables, tanto core, plugin, extensiones y themes que utilicemos, con contraseñas seguras, fuertes y cambiadas regularmente en el tiempo.

Soy Reseller de hosting de Host-Fusion ¿Como funciona Patchman para Resellers de hosting?

El funcionamiento técnico es el mismo pero tus clientes no son notificados, solo se notifica al Reseller de hosting las incidencias de sus hosting, desde su cPanel de reseller puede acceder a Patchman donde se le muestran todas las cuentas de sus clientes, con todos los datos y la posibilidad de tomar acción sobre las incidencias.

¿Patchman tiene coste adicional?

NO, Patchman es un servicio totalmente gratuito que ofrecemos en todos nuestros planes de hosting.

¿Patchman funciona con el nuevo servicio CDN Cloudflare de Host-Fusion.Com?

Totalmente compatibles, además se complementan perfectamente porque al conectar tu web con Cloudflare, este además de hacer 2 veces mas rápida tu web te protege con su WAF (Web Application Firewall) con reglas de seguridad, poniendo una capa extra de seguridad en tu web y haciendo que tu web consuma menos recursos y menos ancho de banda, tener ambas herramientas solo te proporcionan ventajas para tu web.

¿Tiene Host-Fusion.Com otras medidas de seguridad?

Por supuesto que si, independientemente de Patchman y Cloudflare, tenemos nuestro propio WAF con reglas personalizadas para WordPress, Joomla, Drupal, Prestashop y la gran mayoría de CMS, sistema de detección y bloqueo de ataques de fuerza en bruto, scanners diarios de seguridad y un departamento de Seguridad con ingenieros expertos, nosotros nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros clientes.

También disponemos del sistema Softaculous que ademas de avisar al usuario de las nuevas actualizaciones de sus CMS, dispone de sistema de backup configurable y restauración de copias de seguridad en un clic. Softaculous también permite configurar tu instalación para que se actualicen automáticamente core, plugins y themes y te notifique, también permite actualizar tu CMS realizando una copia de seguridad previa, todas las copias de seguridad puedes descargarlas en un clic.

Independientemente de estos servicios, nuestro equipo de seguridad envía circulares de aviso siempre que es necesario sobre plugins y CMS vulnerables indicando las soluciones a tomar y las mejores recomendaciones.

Si eres cliente nuestro nos alegramos mucho de ofrecerte estas herramientas para que tu web sea segura y esté protegida, si no eres cliente nuestro, quizá consideres nuestra empresa para proteger tus instalaciones, clientes y tu negocio, si tienes consultas o preguntas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de hablar contigo y asesorarte.

Importancia
Valoración de los lectores
[Total: 2 Average: 5]