WordPress y la Tasa Google

WordPress y la tasa Google

La Tasa Google está creando mucha polémica, chorros de tinta digital en internet, muchos, incluido yo no entendía ni el concepto, ni las reglas, ni el por qué, sinceramente sigo sin entender correctamente el concepto, pero creo que principalmente el dinero tiene mucho que ver.

El asunto es que ahora los agregadores de noticias tipo Google, se ven obligados a pagar una tasa por agregar noticias de periódicos que estén asociados a AEDE y CEDRO.

¿ Pero como afecta esto a usuarios de WordPress ?

Supongamos que tu no publicas ningún enlace a ninguno de estos medios en tu blog, pero resulta que en uno de tus post dejan un comentario con un link a uno de los periódicos asociados, en estos momentos te pueden exigir que pages la tasa y si no la pagas puedes estar expuesto a ser sancionado con cantidades que van desde los 3.000 € a los 30.000 € , no es ninguna broma.

Para no tener sorpresas, José Conti, responsable de BuddyPress España entre otras cosas, desarrollador de plugins como Wangguard, nos ofrece un plugin gratuito Link Shield para ocultar todos los enlaces de post y comentarios a AEDE y CEDRO.

Link Shield no hace ninguna modificación en la base de datos, solo oculta los links, si lo desinstalas lo único que ocurre es que los links ocultos vuelven a ser visibles.

En Septiembre AEDE y CEDRO supuestamente empezarán a buscar webs donde aparezcan links a sus periódicos asociados por lo que si tienes links que apunten a estos periódicos puedes verte incluido en su lista de denunciados, por lo que te recomiendo que empieces a buscar una solución cuanto antes y Link Shield puede ser esa solución.

José Conti además nos promete que en un futuro muy cercano Link Shield va a disponer de mas herramientas, como poder administrar cualquier link de tu WordPress.

Por ponerle alguna pega, se la pongo a las exigencias con respecto al Php, ya que recomienda que tengas Php 5.x aunque funciona con Php 4.x pero hay que tener muy en cuenta que muchos servidores trabajan con Php 3.5.x .

Si este es tu caso puedes utilizar otro plugin de otro de los desarrolladores mas conocidos españoles como Jesús Amieiro, el plugin es Canon AEDE.

Mas información:

Link Shield (José Conti) en el repositorio oficial de WordPress

Canon AEDE (Jesús Amieiro)