Como insertar Podcast en WordPress

Podcast con WordPress

Soy un gran fan de los Podcast, me encanta poder escuchar programas de mis temáticas favoritas cuando quiero, tanto en el momento como en el lugar, eso de poder decidir y seleccionar a la carta me parece fantástico.

El otro día un buen amigo me preguntaba si conocía algún plugin para insertar sus podcast en su WordPress, evidentemente claro que los hay como por ejemplo Blubrry PowerPress Podcasting plugin disponible en el repositorio oficial de WordPress, un plugin que puedes hacer una administración muy completa de tus Podcast pero soy de la opinión que mejor que un plugin que aparte de darte herramientas muy completas también puede recargar tu WordPress y eso es algo que no nos gusta a ninguno por lo que personalmente me parece mejor idea de integrarlo desde una plataforma externa a modo video de Youtube.

Mi recomendación es IVOOX que tiene de bueno IVOOX ? Pues que es una plataforma especializada, gratuita, sin límite de archivos, peso y que tiene diferentes herramientas de integración para nuestras webs, ya sean WordPress.Org, WordPress.Com o cualquier otro sistema CMS o web tradicional en html.

Como ejemplo he integrado el Podcast del último #HangoutOn sobre BuddyPress que hicimos este pasado Martes, directamente insertado desde la plataforma de IVOOX como si un video de youtube fuera, lo bueno es que insertarlo es tan fácil como copiar y pegar el código facilitado por IVOOX en nuestra pestaña texto del editor y que sea IVOOX el que corra con el consumo de ancho de banda sin recargar nuestro WordPress.

Si eres de los que hace Podcast sabes que tienes mucha plataformas, en IVOOX al igual que otras puedes subir tus Podcast y publicarlos, una vez publicados la plataforma da varias opciones para insertar el reproductor en varios sistemas, solo tenemos que ir al enlace del Podcast en cuestión y en la opción compartir se nos van a abrir varias posibilidades.

Insertar Podcast en WordPress

Compartir en Redes Sociales, insertar el reproductor en html5 o flash en nuestro blog, web etc o incluso la opción de insertar el reproductor para webs en WordPress.Com, solo tenemos que copiar el código proporcionado por IVOOX para insertar (con la pestaña texto activa para código) el código en nuestro WordPress, insisto como si fuera un video de Youtube, super fácil, cómodo y sin tener que utilizar ningún plugin.