Como actualizar jQuery en WordPress 3.6

Actualizar jQuery

Una de la incompatibilidades que nos podemos encontrar al actualizar WordPress 3.6 es con la versión de jQuery que tengamos instalada en nuestro theme o plugins. Es uno de los errores conocidos en la Master List de errores de WordPress, jQuery BlockUI alert error.

La solución corre por actualizar la versión de jQuery en el plugin o theme que esté dando el problema, pero claro, nos tenemos que poner a averiguar que plugin o theme y reemplazar el código por el de la nueva versión de jQuery blockUI plugin.

Mucho lío y si somos inexpertos o simplemente no tocamos código lo mas seguro es que la liemos mas, pero como siempre hay varios caminos alternativos y siempre hay alguien que ya ha pasado por lo mismo y ha encontrado soluciones, siguiendo los foros de WordPress encontraremos varios post dedicados al tema con varias soluciones como detectar el plugin o theme en conflicto, localizar las lineas de código y sustituir por la actualización de jQuery, otro abogan por simplemente cambiar el numero de versión en el código y listo, curiosa esta ultima opción, no es que la versión antigua de jQuery no funcione, solo es tema de numeración en versiones.

Y la mejor solución que he encontrado es la de instalarnos el plugin jQuery Updates, disponible en el repositorio oficial de WordPress, con un funcionamiento de lo mas sencillo, lo instalamos, lo activamos y no tenemos que hacer nada mas, el plugin se encarga de actualizar jQuery en todas las partes que nuestro WordPress necesite, funcionando todo correctamente y solucionando el error de jQuery BlockUI.

Mis recomendaciones al respecto, antes de instalar el plugin hacer una copia de seguridad y una vez instalado el plugin limpiar la cache del navegador para no leer precisamente de cache y seguir viendo los mismos errores, aunque ya no estén.

Mas Información:

jQuery Updater en WordPress.Org

Master List WordPress 3.6

jQuery blockUI plugin

Foro WordPress Solución manual.

[notice title=”Promoción Hosting WordPress”] Registro de DOMINIO GRATIS + 15% de descuento en cualquiera de nuestros Planes de Hosting utilizando el código HFXTRA + WordPress Instalado + Curso WordPress

 

[button color=”green” size=”medium” url=”http://www.host-fusion.com/hosting.html” icon=”icon-heart” iconcolor=”white” ] Lo quiero [/button] [/notice]