Como seleccionar la página de inicio en WordPress

Cambiar la página de inicio de WordPress

Cambiar la página de inicio en WordPress o establecer que por defecto no sean las entradas del blog las que se muestran en portada tiene una respuesta fácil y es sencillo de configurar y modificar, aunque no por ello deja de ser de las preguntas que más me hacen a diario los clientes del hosting.

En este artículo te enseñaré a cambiar la configuración de tu WordPress para que muestre una página estática, una landing page o puedas poner una página en construcción en tu web mientras terminas de configurar tu blog en WordPress.

¿Es mejor mostrar las entradas del blog en inicio o establecer una portada estática?

Tras contratar el hosting, instalar WordPress, crear tu web, empezar a añadir contenido… hay mucho trabajo por delante, pero antes de nada tienes que pensar en la estructura de tu página.

Antes de avanzar con la creación de tu sitio toca configurar uno de los aspectos más importantes de tu web, la página de inicio.

Si el pilar de tu página WordPress es el blog, lo normal es que muestres en tu home un resumen de tus últimas entradas. Esta estructura es muy común en blogs de viajes, noticias y blogs personales.
Si acabas de crear tu web en WordPress y no tienes entradas suficientes, puedes mostrar una página estática mientras configuras tu blog. Se trata de la típica página de mantenimiento o «coming soon».

Si vendes productos o servicios, es mejor que los muestres en una página desde el inicio, esto no significa que dejes de lado tu blog, pero en tu escaparate tiene que estar lo que quieres vender. Este formato es el más utilizado por empresas, blogs de marca personal y ecommerces (estén o no publicados en WordPress).
No importa si configuras una página única o muestras las entradas de tu web, en cualquier momento puedes modificar la configuración y cambiar el diseño de tu sitio.

Establece una página de inicio en WordPress en menos de 1 minuto

Lo primero es crear una página en blanco desde el escritorio de tu WordPress, edítala, diseñala a tu gusto con los contenidos que quieres y publícala.

Seguidamente en nuestra administración de WordPress nos dirigimos a la sección de Ajustes y hacemos clic en Ajustes de lectura, como puedes ver en la imagen superior ahí está la clave del asunto, WordPress nos permite seleccionar cual será la página frontal de nuestra web, por defecto esta seleccionada la opción Tus últimas entradas, es por eso que siempre se ven los post como página principal, pero WordPress nos ofrece una segunda opción que es seleccionar una página estática.

Si activamos esta segunda opción podemos decidir cual será la página inicial, nuestra home creada anteriormente y también cual será la página de entradas, nuestro blog, también podemos seleccionar el número de entradas a mostrar en el blog y en el feed, WordPress nos lo pone muy fácil ¿no?.

En los ajustes de lectura tenemos mas opciones como cuanto texto queremos mostrar en los feeds, la visibilidad en los buscadores y el mensaje que recibirán nuestros suscriptores si permitimos que se suscriban claro está.

Te invito a que hagas tus pruebas en tu sitio, crees una página de inicio para tu web y conviertas tu WordPress en una perfecta y completa página web, porque WordPress es mucho mas que un blog.

¿Quieres un 15% de descuento para siempre en hosting WordPress y el dominio gratis por un año?

15% dto hosting WordPress