Authorship + WordPress = SEO

Authorship + WordPress

Authorship es la funcionalidad que nos ofrece Google para que Google + sea prácticamente necesario para cualquier SEO que quiera posicionar sus contenidos en el buscador Google, básicamente se trata de dar relevancia al autor del contenido incluyendo una foto en los resultados de la búsqueda, el resultado queda de esta forma

AuthorShip host-fusion.com

Incluso podemos competir con la mismísima web de Apple por palabras claves como WordPress, Iphone, Ipad en función de la búsqueda.

El resultado se muestra con nuestra cara incluida en el perfil de Google + con enlace directo al mismo, información sobre nuestros círculos y enlace al post en cuestión.

Para conseguir esta funcionalidad es necesario que tengamos un perfil en Google + enlazando a nuestra web en la sección Sobre mi/Contribuye en y un enlace a nuestro perfil de Google + en nuestra web, vinculando de esta forma web y perfil en Google +.

He leido varios tutoriales, post, reseñas que cuentan los pasos a seguir, pero sinceramente yo no he realizado nada de esto, simplemente he enlazado perfil y web, he publicado contenido en el blog y lo he viralizado en G+ y en cuestión de 5 días ya empezaron a aparecer en los resultados de búsqueda con mi foto de perfil en Google + y lo más importante, los post han empezado a rankear bastante mejor y mucho mas rápido, con un incremento de impresiones y clics, premio de Google por pasar por el aro de Google +.

Esto no quiere decir que todos los tutoriales, técnicas y demás artículos sobre esta temática no tengan valor, todo lo contrário, hacer las cosas bien siempre es mucho mejor, pero esta forma de hacerlo es quizá de momento la mas rápida, debemos tener en cuanta que tampoco es llegar y besar el santo, no te esperes abrir un blog colocarle la carita de tu perfil y empezar a reventar los rankings en Google, San Google tiene en cuenta muchos mas factores para el posicionamiento, este es un blog con solera, bastante contenido y en el que publico regularmente, quizá por eso ha sido mas facil el proceso.

Vaticino que en muy poco tiempo veremos los resultados de Google plagaditos de caritas, ya veremos si a partir de ese momento el gran Jefe se replantea un cambio como siempre a mas complicado.

Lo que si me queda claro que Authorship + WordPress + contenidos + regularidad son una vía a tener muy en cuenta a la hora de hacer SEO.

(Actualización) A los minutos de publicar este post ya estamos rankeando en Google

Ranking Google authorship

No quiero despedir este post sin recomendar un par de plugins para WordPress que te pueden ayudar en el proceso:

Social Author Bio

– Google + Author information

[notice title=”Promoción Hosting WordPress”] Registro de DOMINIO GRATIS + 15% de descuento en cualquiera de nuestros Planes de Hosting utilizando el código HFXTRA + WordPress Instalado + Curso WordPress

 

[button color=”green” size=”medium” url=”http://www.host-fusion.com/hosting.html” icon=”icon-heart” iconcolor=”white” ] Lo quiero [/button] [/notice]