Como limpiar la base de datos de WordPress

Limpiar la base de datos de WordPressHoy os traigo un plugin muy interesante y muy útil, Plugins Garbage Collector, que hace exactamente este plugin ? simplificando, analiza y escanea nuestra base de datos en busca de restos de plugins desactivados o borrados que permanecen en nuestra base de datos y nos permite borrarlos para limpiar nuestra base de datos.

La gran mayoría de usuarios de WordPress por no decir todos, instalan, desactivan y borran plugins, pero en muchas ocasiones quedan restos de tablas y valores en la base de datos de estos plugins ocupando un espacio innecesario en la misma, este plugin nos permite hacer escaneos de la base de datos, nos muestra un panel señalandonos en verde los plugins y tablas activas y en rojo las tablas que en definitiva son restos de plugins que ya no residen en nuestro WordPress, también nos muestra que tablas del propio core de WordPress ya están obsoletas y no sirven para nada o no se utilizan, el plugin nos permite borrar todas estas tablas para dejar limpia de restos nuestra base de datos.

OJO antes de borrar nada mi recomendación es hacer una copia de seguridad que nunca está de mas, por si hemos borrado algo que no debíamos, así siempre podemos volver las cosas a donde estaban, por lo que este plugin hay que utilizarlo con mucha precaución.

Este plugin está disponible en el repositorio oficial de WordPress.Org para instalarlo solo tenemos que buscarlo desde nuestra administración de WordPress, instalar, activar y ejecutar en unos cuantos clics y recuerda, antes de borrar, copia de seguridad.

 

[notice title=”Promoción Hosting WordPress”] Registro de DOMINIO GRATIS + 15% de descuento en cualquiera de nuestros Planes de Hosting utilizando el código HFXTRA + WordPress Instalado + Curso WordPress

 

[button color=”green” size=”medium” url=”http://www.host-fusion.com/hosting.html” icon=”icon-heart” iconcolor=”white” ] Lo quiero [/button] [/notice]