Problemas habituales con WordPress y como resolverlos

Errores habituales en WordPress y como solucionarlos

WordPress es una de las plataformas más eficaces para crear un sitio web, un blog o ambos a la vez. Con WordPress incluso un novato sin conocimientos previos puede crear su propia web y esto es posible porque WordPress ofrece los recursos suficientes para crear un sitio web atractivo y que se pueda manejar facilmente.

Pero no todo el monte es oregano y a veces nos podemos encontrar con algunos errores cuando trabajamos con WordPress. En este artículo vamos a mencionar algunos de los errores habituales y como podemos solucionarlo.

Errores relacionados con el tema que utilizamos.

Algunos temas forman parte de las funciones personalizadas de nuestra web y en ocasiones pueden conducirnos a errores, para determinar si el error se ha producido por el tema utilizado una de las primeras acciones será cambiar el tema que estamos utilizando por el tema por defecto, de esta forma determinaremos si realmente es el tema el que nos está produciendo el error.

Si el error se resuelve al cambiar el tema entonces sabremos a ciencia cierta que el error está en nuestro tema. Si el error nos permite entrar en el panel de administración de nuestro WordPress podemos cambiar el tema rápidamente, en el caso en el que el error no nos permita entrar en la administración debemos acceder a nuestro WordPress via FTP, navegando hasta la carpeta llamada “themes” y renombrando nuestro tema actual, WordPress automáticamente utilizará el tema por defecto.

Luego nos tocará averiguar cual es el error en el tema que pueden ser varios y en función de cada tema, normalmente los problemas se producen cuando hemos retocado o añadido código, una simple coma de mas o de menos y ya tenemos el error, es importante volver atras estos cambio y revisar el código añadido o retocado para solucionar el problema.

Errores producidos por Plugins.

Algunos plugins pueden interferir con otros plugins y pueden causar un problema en la carga de nuestro WordPress. Una técnica de detección es la desactivación de  los plugins y después ir activando uno a uno hasta ver cual es el plugin que está dando el error. Si el error nos permite entrar en la administración podemos ir a la sección de plugins y desactivarlos individualmente, lo normal es empezar a desactivar por el último instalado o actualizado, normalmente esto soluciona el problema, en el caso de que no podamos acceder a la administración recurriremos al FTP navegando hasta la carpeta plugins, la renombramos y todos los plugins se desactivarán.

No se puede modificar la información de cabecera –  headers already sent.

Si recibimos un error como “Cannot modify header information – headers already sent” este mensaje de error nos indica que hay un problema con los caracteres especiales, algunos de los cuales podrían no ser visibles en la parte frontal de la etiqueta de apertura o después de la etiqueta de cierre de un archivo. Lo primero es comprobar el mensaje de error con el fin de encontrar el nombre del archivo en particular, el numero de linea de código en particular que está generando la advertencia. El nombre del archivo es usualmente mencionado al final del mensaje de error. Tenemos dos opciones, la opción mas facil en el caso de que no se han realizado cambios significativos de edición del archivo es la sustitución del mismo por el archivo original. Si utilizas nuestro sistema Softaculous y haces copias de seguridad habitualmente puedes volver a una copia de seguridad en un solo clic, si no es tu caso nosotros hacemos copias de seguridad diarias, semanales y mensuales y en muchas ocasiones “salvamos” mas de un WordPress, en el peor de los casos siempre te puedes descargar el archivo que esta produciendo el error y abrirlo con el bloc de notas de Windows, no con Microsoft Word ya que este puede insertar caracteres ocultos de formato en el archivo y lo unico que haremos será empeorar las cosas. Una vez abierto el archivo con el bloc de notas (si usas Mac puedes usar editores como Komodo Edit que es gratuito o TextWrangler ) asegúrate de que los primeros caracteres son <? y los últimos son ?> en el archivo, comprueba si hay caracteres ocultos al final del archivo, como los espacios, si ves espacios no lo dudes, eliminalos.

Si vas a editar te recomendamos que siempre hagas una copia del archivo antes de aceptar y guardar los cambios, IT precavido vale por dos :) .

Los cambios no guardados.

A veces puede haber una solución facil a este problema, recargando en el navegador, las copias de las páginas web se almacenan en la caché del navegador o en un área de memoria de nuestro equipo. El navegador carga la página de la memoria caché que permite una mayor velocidad de carga.

Con el fin de cargar la página web desde el servidor a través del navegador web: En Firefox, mantén pulsada la tecla Ctrl y Shift y presiona la tecla R. En Internet Explorer mantén pulsada la tecla Shift  mientras haces clic en el botón actualizar del navegador.

Dependiendo de la configuración de nuestros navegadores estos “trucos” pueden no funcionar.

Eliminación de mensajes antiguos y páginas.

Aunque ha sido difícil reducir la causa especifica de este tema debido a la naturaleza esporádica de este problema y con el fin de solucionarlo podemos intentar una solución provisional, desactivar todos los plugins y reactivarlos uno a uno hasta ver si esto soluciona el problema, en la gran mayoría de los casos funciona :) .

404 File Not Found error.

Cuando nuestro WordPress nos muestra este error vemos una ruta completa del archivo que falta. Usaremos en este caso el FTP recorriendo la ruta mostrada para comprobar si realmente falta el archivo, recuerda que si estás usando un servidor linux como los nuestros los nombres de archivos distinguen entre mayúsculas o minúsculas, por ejemplo no es lo mismo archivo.php que Archivo.php, los errores 404 normalmente se asocian comúnmente con enlaces permanentes o las codificaciones de índices o archivos del mismo tipo.

Este artículo está basado en el original de Catherine de Webhosting.uk.com y con mi propia traducción, adaptación, modificaciones y añadidos.

Host-Fusion.Com somos proveedores de hosting y registros de dominios especializados en hosting para WordPress y CMS en general

[notice title=”Promoción Hosting WordPress”] Registro de DOMINIO GRATIS + 15% de descuento en cualquiera de nuestros Planes de Hosting utilizando el código HFXTRA.

 

[button color=”green” size=”medium” url=”http://www.host-fusion.com/hosting.html” icon=”icon-heart” iconcolor=”white” ] Lo quiero [/button] [/notice]