Que hay de nuevo en WordPress 3.4

WordPress 3.4 ya está disponible para descarga y actualización con un montón de novedades, aquí os dejo el extracto oficial del propio core de WordPress con las novedades mas relevantes, os recomiendo hacer backup antes de proceder con la actualización, para hacer backup os propongo leer nuestro post Como hacer Backup y actualizar WordPress con Softaculous .

Previsualización de temas en directo

Probar temas nuevos

Se acabaron los días de correr a actualizar tu cabecera, fondo y aspecto en cuando activabas un nuevo tema. Ahora puedes personalizar estas opciones antes de activar un tema nuevo. Nota: esta característica está disponible solo para temas instalados.

Personalizar el tema actual

Satisface tu curiosidad y prueba a dar una capa de pintura — también puedes usar el modo de vista previa para personalizar tu tema actual. Busca el enlace de Personalizar en la pantalla de Temas.

Cabeceras personalizadas

Tamaños flexibles

Puedes decidir tu mismo cuan alta o ancha quieres que sea tu imagen de cabecera. A partir de ahora los temas ofrecen un tamaño de imagen recomendado para las cabeceras personalizadas en vez de un requisito fijo. Nota: esta característica requiere que el tema lo soporte.

Elegir de la Librería multimedia

¿Cansado de volver a cargar la misma imagen de cabecera personalizada cada vez que revisas un tema nuevo?. Ahora puedes elegir imágenes de cabecera de tu librería multimedia para facilitar la personalización.

Incrustación de Twitter

Comparte «tweets» con estilo

Ya puedes incrustar tweets individuales en las entradas. Incluirán los enlaces con los que se permite a los lectores contestar, hacer retweet o añadir a favoritos el tweet, todo sin salir de tu sitio. Simplemente pega la URL de un tweet en una línea separada.

Esto funciona con URLs de otros sitios también. Si quieres saber más revisa el artículo del Codex sobre Embeds.

Mejores pies de foto

Soporte HTML

Se ha añadido soporte de HTML al campo del pie de foto en el cargador de ima´genes. Esto te permite añadir enlaces — genial para reconocer la autoría o detalles de la licencia de las fotos — así como formato básico como texto en negritas o cursiva.

Bajo el Capó

WP_Query más rápido

Se han optimizado las búsquedas de entradas para mejorar el rendimiento, especialmente en sitios con grandes bases de datos.

Traducciones más rápidas

El número de cadenas cargadas en la portada se ha reducido enormemente, resultando en unos tiempos de carga de la portada más rápidos para instalaciones localizadas. También, mejor soporte para idiomas del Este asiático, idiomas de derecha a izquierda, traducciones de temas y algunas cosas más.

API de Temas

WP_Theme, wp_get_themes(), wp_get_theme(). Más rápido, usa menos memoria, usa la cache persistente.

API de cabecera y fondo personalizable

La API de cabecera y fondo personalizado se ha movido a la API de soporte de temas.

XML-RPC API

Hay una nueva API WordPress que soporta tipos de contenido personalizados y taxonomías, así como docenas de otras mejoras y soluciones a fallos.

Librerías externas

jQuery, jQuery UI, TinyMCE, Plupload, PHPMailer, SimplePie, y otras librerías se han actualizado. Se ha añadido jQuery UI Touch Punch.