Cómo añadir el NIF/NIE/CIF en WooCommerce

Cómo añadir el NIF/NIE/CIF en WooCommerce

Uno de los requisitos obligatorios para que una factura en España sea legal es que figure el número de identificación fiscal de la persona o empresa a quien se le emite la factura, ya sea el NIF, NIE, CIF e igualmente el de la empresa emisora de la factura.

Si vamos a trabajar con WooCoommerce para nuestra tienda online, necesitaremos disponer de este campo para que nuestros clientes puedan añadir su número de identificación fiscal, por lo que se hace indispensable la necesidad de alguna herramienta para poder proporcionar dicho campo.

Lo podemos hacer de dos formas, una, la llamada «a capón» , es decir, añadiendo el código manualmente, lo cual no está al alcance de todos si no tenemos conocimientos de programación o trabajar con código y la otra con un plugin creado para dicha necesidad.

Y que mejor que tirar del producto nacional, Emilio Calvo (CEO de Art Projet Group) es un gran amigo de la casa, activo colaborador y que ha participado tanto en eventos, charlas y programas organizados por Host-Fusion, lleva años ofreciendo gratuitamente sus soluciones en forma de plugins para WooCommerce ya que es una de sus especialidades.

WC – APG Campo NIF/CIF/NIE

WC – APG Campo NIF/CIF/NIE

WC – APG Campo NIF/CIF/NIE es el plugin desarrollado y distribuido gratuitamente por Art Projet Group que te permite añadir a tu tienda WooCommerce el campo NIF/CIF/NIE a todos los formularios de facturación y envíos disponibles para el administrador y el cliente de WooCommerce.

Entre sus funcionalidades destacamos:

  • Podemos hacer obligatorio el campo en los formularios de envío y en el de facturación.
  • Validación del campo NIF/CIF/NIE para evitar errores o fraude.
  • Validación del número de IVA intracomunitario para la excepción de impuestos.
  • Personalización de la etiqueta y el marcador de posición del campo NIF/CIF/NIE o VIES VAT (Número de IVA intracomunitario).
  • Funcionalidades extras como añadir como requeridos los campos teléfono y email al formulario de envío.
  • Compatibilidad con la gran mayoría de plugins, realmente no se conoce incompatibilidades.
Campo NIE/NIF/CIF WooComerce

Además como Emilio es todo un políglota el plugin está disponible tanto en Español como en Inglés.

WC – APG Campo NIF/CIF/NIE esta disponible para descarga gratuita en el repositorio oficial de WordPress o directamente en el buscador de plugins de tu WordPress, descargar, activar y configurar rápidamente.

¿Necesitas un hosting especializado en WooCommerce?

El mejor Hosting para WooCommerce