4 plugins de WordPress para podcast

5 plugins de WordPress para podcast

Los podcast llegaron para quedarse, los hay sobre cualquier contenido y en diferentes formatos, tanto de audio como de video y se pueden utilizar como una poderosa herramienta de atracción a nuestras webs, productos y servicios.

Disponemos de una gran variedad de programas y apps para poder grabar, edita y producir nuestros podcast y plataformas como Spotify, Ivoox o Apple disponen de espacios para colgar nuestros programas y nuestros seguidores o usuarios puedan acceder a ellos para descargarlos, oírlos, pero después para poder publicarlos en nuestros WordPress necesitaremos de alguna herramienta.

En el repositorio de WordPress disponemos de varios plugins que hoy te presentamos aquí para que tu decidas cual es el que mejor se adapta a tus necesidades.

¿Te apuntas?

1. WP Podcast- Easiest Podcasting system

WP Podcast- Easiest Podcasting system

WP Podcast es un plugin de podcasting fácil de usar para WordPress que tiene muchas opciones y funcionalidades para publicar tus podcast.

Es compatible con HTML5 por lo que reproduce archivos de audio en la mayoría de dispositivos móviles.

Igualmente funciona con los principales navegadores, Chrome, Firefox, Safari, IE.

Fácil de integrar en cualquier parte de tu web a modo shortcode por lo que incluso lo puedes insertar en un widget.

Dispone de botón de descarga de archivo de audio y el usuario puede cambiar la velocidad del audio en cualquier momento gracias a su interfaz de usuario.

2. PowerPress

PowerPress

Tal y como ellos mismo describen en su ficha del repositorio de WordPress, ha sido desarrollado por podcasters para podcasters; las características incluyen modos simples y avanzados, múltiples opciones de reproductor de audio/video, suscripción a incrustaciones de páginas de podcast y widgets en barras laterales, funcionalidades de SEO para podcasting, ¡y más!

Soporta completamente los directorios de podcasts de Apple, Google Podcasts, Stitcher, TuneIn y Blubrry Podcasting, así como todas las aplicaciones y clientes de podcasts. Los usuarios de PowerPress que utilicen el alojamiento de podcasts de Blubrry también pueden enviar sus programas a Spotify.

3. Seriously Simple Podcasting

Seriously Simple Podcasting

Seriously Simple Podcasting es una solución de podcasting fácil de usar para WordPress que es tan poderosa como simple.

Utiliza una interfaz nativa de WordPress y tiene una configuración mínima para no distraerte de lo que realmente necesita hacer: publicar tu contenido.

Presume de ajustes sencillos para que puedas poner en marcha tu podcast rápidamente, un reproductor multimedia rediseñado y personalizable que incluye la imagen de portada de tu podcast.

Nos gusta su sistema de estadísticas detalladas sobre los oyentes, usando el complemento gratuito de estadísticas.

4. Podlove Podcast Publisher

Podlove Podcast Publisher

Ideado para crear tu podcast en el propio WordPress sin tener que utilizar otros servicios.

Según sus desarrolladores, Podlove Podcasta Publisher nació porque las soluciones existentes están atascadas en el pasado, son complejas y poco manejables.

Este plugin te ayuda a ahorrar tiempo, a preocuparte menos en los aspectos técnicos y en proporcionar una experiencia auditiva de vanguardia para tu público.

Cuéntanos tu experiencia

Suena fenomenal, ¿No? dan ganas de probarlos todos

En este post te proponemos cuatro plugins que te ofrecen diferente soluciones. Pruébalos y cuéntanos cual ha sido tu experiencia en los comentarios o cuéntanos cuales usas y recomiendas tú.

Host-Fusion.Com el hosting WordPress más rápido

El mejor hosting WordPress 2020