Actualización de Seguridad WordPress 4.9.9 + 5.0.1

Actualización de seguridad WordPress 4.9.9 y 5.0.1

Si había poca confusión, ahora un poco más con la actualización de seguridad para WordPress, que afecta a versiones 5.0 e inferiores.

Esta, es una actualización automática, lo más probable es que hayas ya recibido el email de tu WordPress informándote que se ha actualizado a la versión 4.9.9 o la versión 5.0.1 si eres de los que ya ha dado el salto.

Igualmente, versiones inferiores hasta la primera versión que soporta actualizaciones automáticas, recibirán este fix de seguridad.

Si eres, de los que no permites las actualizaciones automáticas, te recomiendo que actualices tu WordPress para cerrar hasta 7 bugs de seguridad detectados.

Los usuarios que estamos acostumbrados a seguir WordPress y su ecosistema, nos vamos adaptando a medida de las exigencias y necesidades de WordPress, sinceramente es algo cotidiano y a lo que nos tiene acostumbrado WordPress de vez en cuando.

Pero el usuario que utiliza WordPress y no tiene tiempo de andar siguiendo que si Gutenberg que si la 5.0, esto le lleve a más confusión o simplemente actualice todo a la última versión y se encuentre de frente por primera vez con Gutenberg, el shock, si, el shock, si no has visto nunca Gutenberg, la primera impresión es fuerte.

No sabes que hacer, como dar marcha atrás, te pones a buscar info y te encuentras tropecientos artículos diciendo “NO ACTUALICES” , en ese momento, te acuerdas de ti mismo, dandole alegremente al botón de actualizar.

En muchas ocasiones, merece la pena ir hacia adelante que hacia atrás, quizá buen momento para poner tu WordPress a la última, ya que el problema del editor, es tan fácil de solucionar como instalar el plugin del Editor Clásico y volver a funcionar como antes.

Editor Clásico WordPress

Recordatorio, antes de actualizar a la versión 5.0.1

  • Instala el editor clásico como plugin, para que sea el editor por defecto por delante de Gutenberg.
  • Asegúrate de que tus plugins y themes son compatibles y que están actualizados.
  • Antes de actualizar, haz una copia de seguridad o dos.
  • Si tu proveedor de hosting te proporciona actualizaciones automáticas, desactívalas de momento.
  • Haz entornos de prueba, clones, staging, para saber con certeza que nada se romperá.
  • Ponte al día visitando blogs, foros, repositorio de WordPress y otros para conocer la experiencia de otros usuarios.
  • Si te han desarrollado tu web otra persona, empresa, agencia o te llevan el mantenimiento, contacta con ellos y asegúrate que tienen el tema controlado.
  • El orden de actualización, primero themes, plugins y por último WordPress.

Y si ya actualizaste pero no instalaste el Editor Clásico y estás en shock, ya sabes, lo instalas y hacia adelante.

Host-Fusion.Com te desea, unas Felices Fiestas y todo el éxito para el 2019

Celébralo con nosotros y llévate un Hosting WordPress de 10 Gigazos SSD, alojado en España, con un 50% de descuento PARA SIEMPRE.

BONO 50% DESCUENTO HOSTING HOSTFUSION