Prepara tu WordPress para el #BlackFriday y #CyberMonday

Prepara tu WordPress para el #BlackFriday y #CyberMonday

El 23 de Noviembre es el día oficial del Black Friday y continua el 26 de Noviembre con el Cyber Monday, prácticamente a nivel mundial.

En estos días la ventas se disparan, seguramente tienes todas tus ofertas ya preparadas y tu estrategia definida para lanzarte a la venta masiva, esto es muy importante, pero no menos importante es tener tu herramienta principal de venta preparada para tal evento, tu web, tu WordPress.

En estos días los hackers también hacen su “agosto” particular, ellos, incluso ya habrán empezado al igual que tu a prepararlo todo, comprometiendo todas las webs posibles para lanzar su ataque en esas fechas, por ejemplo instalando cryptomineros para que cada visitante que visite una de estas webs infectadas, empiecen a trabajar sus ordenadores minando cryptomoneda, su black friday particular.

Por eso, es muy importante fortificar nuestros WordPress de cara a este evento.

Algunas recomendaciones importantes para mantener nuestros sitios seguros y en forma:

  • Asegúrate que tu web dispone de Certificado SSL y que tu web corre bajo protocolo seguro https://
  • Actualiza tu versión de WordPress a la última versión.
  • Si tienes dudas de que Gutenberg puede hacer fallar tu instalación, instálate el editor clásico y actívalo, para asegurarte que el 19 de Noviembre que es cuando se espera salga WordPress 5.0 con Gutenberg como editor no te pille de sorpresa.
  • Actualiza tu theme, plantilla a la última versión.
  • Actualiza todos tus plugins.
  • Activa doble autenticación para tu administrador, bloqueando así los accesos a la misma de bots y hackers.
  • Realiza copias de seguridad y tenlas siempre a mano.
  • Realiza scanners de seguridad a tu web para asegurarte que no se encuentra ya comprometida.
  • Utiliza algún plugin de seguridad como Wordfence o NinjaFirewall.
  • Revisa tus usuarios de administrador y quien tiene acceso a la admin de tu WordPress.
  • Si hay varios administradores, es recomendable pasar una circular con las medidas de seguridad que adoptes y que sean de obligado cumplimiento por todos.
  • No menos importante, tener actualizado nuestros ordenadores, los sistemas operativos, navegadores, aplicaciones.
  • Dispón de antivirus en tus ordenadores, con las licencias actualizadas y realiza escanners a todos tus equipos, si, a los Mac también, no son invulnerables, es un falso mito, dispones de antivirus para Mac.
  • Tu hosting, super importante, que tu proveedor de hosting disponga de medidas de seguridad, backups y soporte técnico especializado.

En Host-Fusion dispones de Inmunify360 para protegerte en tiempo real, con su WAF (Web Aplication Firewall) con reglas personalizadas para bloquear ataques en tiempo real a tu WordPress, analiza y escanea en tiempo real los archivos que se suben a tu web, tanto por ftp como vía navegador y dispones de Proactive Defense que puedes activar desde tu cPanel para bloquear ataques ZeroDay en tiempo real, si Proactive Defense detecta una serie de acciones sospechosas, bloqueara la ejecución en ese mismo momento para mantener protegida tu instalación.

Proactive Defense, protege tu WordPress en tiempo real

En Host-Fusion te proporcionamos certificados SSL gratuitos que se instalan y se renuevan solos, sin que tengas que hacer nada, a parte de leer el email que te informa de que el certificado se ha instalado o renovado, el solito.

Igualmente es importante para tu estrategia de ventas que tu web sea rápida, por eso nosotros te ofrecemos nuestros servidores alojados en nuestro Centro de Datos en España, discos SSD de alta velocidad y servimos tu web con tecnología http2 y para darle aun más velocidad, la tecnología de Google, QUIC y compresión Brotli sin que tengas que hacer nada para activarlos.

Servidos desde nuestros servidores web LiteSpeed para soportar el doble de visitas que en un servidor normal y sin despeinarse. Lo que nosotros hemos bautizado como nuestra tecnología SpeedFusion.

Y si tu sitio es de los que necesitan más, dispones de nuestra gama superior de Hosting Elásticos, más CPU, más RAM, más espacio, más procesos y nuestro soporte técnico especializado.

Host-Fusion está a tu lado, para ayudarte en todo lo que necesites para tu web, nos encargamos de migrar tu web sin cortes para que todo esté operativo, contacta con nuestro Soporte Técnico para cualquier consulta o asesoramiento.

Te deseamos lo mejor en esta campaña de Black Friday y Cyber monday.

YA ES BLACK FRIDAY EN HOST-FUSION.COM

blackfriday 2018 hostfusion -50%