Añadir un administrador a WordPress utilizando el ftp, tutorial

añadir un usuario administrador a WordPress utilizando el ftp

Como añadir una cuenta de administrador a tu WordPress utilizando el ftp.

Existen ocasiones extremas en las que no tenemos acceso a la administración de WordPress, o a la base de datos o a panel de control de hosting, pero si tenemos acceso al ftp y necesitamos añadir un usuario administrador para poder acceder al WordPress y recuperar el control.

Existen varias formas, podemos hacerlo directamente en la base de datos utilizando phpmyadmin, pero en este caso extremo, no tenemos acceso al phpmyadmin, podemos incluso añadirlo a través del administrador de archivos de nuestro panel de control de hosting, pero tampoco tenemos acceso, incluso si tenemos acceso a la administración de WordPress, podemos añadir un usuario nuevo con permisos de administrador, pero tampoco tenemos esta posibilidad.

En estos casos extremos hay un camino alternativo y es utilizando el ftp, siempre y cuando si tengamos acceso.

En este pequeño tutorial te contamos como poder añadir ese usuario administrador utilizando el ftp.

La operación es la siguiente, podemos utilizar un código que nos permite añadir un usuario administrador a nuestro WordPress, a través del archivo functions.php del tema que estemos utilizando.

Para ello conectaremos con nuestro ftp a nuestro hosting y navegaremos hasta la siguiente ruta wp-content/themes/nuestro-tema-activo/functions.php, la carpeta wp-content aloja la carpeta themes que es donde se encuentran nuestro temas, entramos en nuestro tema activo y localizamos y descargamos el archivo functions.php.

De esta forma ya tenemos una copia de nuestro archivo functions.php a modo copia de seguridad y procedemos a modificarlo, añadiendo las siguientes lineas de código al final del todo.

añadir un usuario administrador a WordPress utilizando el ftp

IMPORTANTE, en la linea 2, tenemos que cambiar Username por el nombre de usuario que queramos, en la linea 3 cambiamos Password por la contraseña que queramos y en la linea 4 sustituimos email@tudominio.com por tu email.

Una vez hemos añadido estas lineas con los datos que nos interesan, volvemos a subir el archivo functions.php por ftp a nuestro hosting, mejor que sobreescribir el archivo, es mejor renombrar el archivo original functions.php, de esta forma si algo va mal, siempre podemos recuperarlo.

Una vez subido el archivo, solo tenemos que ir al login de nuestro WordPress y logearnos con nuestras nuevas credenciales.

IMPORTANTE,  una vez estamos ya logeados, y todo está bajo nuestro control, es muy importante volver a editar el archivo functions.php y eliminar estas lineas de código, ya no son necesarias, porque los datos ya se encuentran registrados en nuestra base de datos.

 

Importancia
Valoración de los lectores
[Total: 6 Average: 5]