El efecto Lock-In, que es, como afecta a WordPress

Efecto Lock-in en WordPress, Noticias WordPress en Español, programa 58

En el pasado programa de Noticias WordPress en Español, abordamos el tema del nuevo editor de WordPress, Gutenberg y durante el programa, nuestros televidentes habituales hablaron sobre el efecto Lock-In en WordPress.

Pero ¿Qué es el efecto Lock-In?

El efecto Lock-in se produce justo cuando utilizamos una serie de herramientas, plugin y temas, shortcodes que de alguna manera nos obliga a seguir utilizando esas herramientas si no queremos que todo el trabajo realizado, en la mayoría de los casos se pierda, es como firmar un contrato casi de por vida.

Pero incluso iría más lejos, el efecto Lock-In también se puede producir cuando nos hacen un trabajo a medida, en cierto modo, para las actualizaciones y modificaciones, dependemos del desarrollador original, depende también de la praxis utilizada por el desarrollador.

Que plugins y temas pueden causarnos el efecto Lock-In

Prácticamente todos aquellos temas multipropósito que llevan builders integrados, shortcodes, formularios e igualmente plugins como builders, formularios y shortcodes

¿Cuales son las consecuencias si desinstalo un tema o plugins con efecto Lock-In?

En la gran mayoría de los casos perdemos todo el contenido y nos deja código “sucio” como los shortcodes, también hay que decir que en la mayoría de los casos, cuando volvemos a reinstalarlos o activarlos, vuelve todo a la “normalidad”

Pero no quiero deshacerme de mi plugin o tema con efecto Lock-In

¿Qué medidas debo tomar para no sufrir más de la cuenta si finalmente cambio de tema o plugin?

Nuestra recomendación es no utilizar los builders, shortcodes, formularios en post, más si tienes muchos post, el trabajo de limpieza sería muy duro, no imposible.

Utilizarlo en las páginas, en definitiva siempre serán menos que los post y con paciencia podemos arreglarlo.

¿Y Gutenberg, tendrá efecto Lock-In?

Tras nuestras pruebas y en un principio no, Gutenberg no es exactamente un builder, si lo desinstalas, no te deja restos de código, a excepción de si has utilizado un shortcode, por lo que podríamos decir que no, pero depende de las herramientas que hayas utilizado.

Hoy, 9 de Noviembre, en vivo y en directo, te invitamos a las 19:00 hora de España a participar con tus comentarios en Noticias WordPress en Español.

Puedes ver el programa en directo o en diferido en este mismo post.

Como siempre, tendremos nuestras secciones habituales, seguridad, actualizaciones y novedades de la comunidad.

Noticias WordPress en Español, todos los martes y jueves, a las 19:00 horas en directo, con Antonio Postigo @hoystreaming y Pedro Santos @hostfusion

Todos los videos de anteriores programas los tienes disponibles en la sección de Noticias WordPress en Español y también en nuestro Podcast.

Una idea original de Host-Fusion.Com tu proveedor de hosting para WordPress de confianza y HoyStreaming.comTu ventana digital al mundo.

¿Quieres hosting para WordPress tecnología SpeedFusion a máxima velocidad? No te pierdas nuestro bono de descuento del 20%

20% descuento en hosting para WordPress en Host-Fusion.com

 

Importancia
Valoración de los lectores
[Total: 2 Average: 5]