He actualizado Yoast SEO y ha desaparecido – SOLUCIÓN

yoastseo SOLUCIÓN

La última versión del popular plugin Yoast SEO 5.4.2 lanzada el 21 de septiembre, parece que está dando un problema extraño, que incluso sus desarrolladores no saben explicar o por qué ocurre.

El caso es que en algunos casos, actualizas el plugin a esta última versión y desaparece del listado de plugins, así como su interfaz, si lo buscas, no lo encuentras.

Buscando a Yoast

Si intentas reisntalarlo, te dice que ya existe la carpeta y efectivamente así es, la carpeta donde se aloja Yoast, que se llama wordpress-seo, existe como podemos ver en la siguiente imagen.

carpeta wordpress-seo

La cosa se complica, porque si intentamos desinstalar e instalar de nuevo, no soluciona el problema y además podemos perder toda nuestra configuración.

Después de investigar en el soporte de Yoast, vemos que hay un hilo creado con varios usuarios que se encuentran en esta misma situación.

A nosotros nos llega esta incidencia a través de uno de nuestros clientes que nos informa que le ha desaparecido Yoast al actualizarlo.

LA SOLUCIÓN

La solución corre por reinstalar el plugin por ftp, siguiendo estos pasos:

  • Descargamos el plugin del repositorio oficial.
  • Una vez descargado, descomprimimos el zip y obtendremos la carpeta wordpress-seo.
  • Conectamos por ftp con nuestro hosting, puedes usar Filezilla o tu programa favorito de ftp.
  • Navegamos por la ruta wp-content/plugins donde encontraremos la carpeta original del plugin wordpress-seo.
  • Subimos nuestra carpeta descomprimida wordpress-seo, sobreescribiendo la original, es decir, la machacamos con los nuevo archivos.
  • Nos logueamos en nuestro WordPress y Voila !! Ya apareció nuevamente nuestro plugin.
  • Nos tomamos un café y a disfrutar.

Como he comentado anteriormente, los desarrolladores del plugin no saben a ciencia cierta cual es el motivo de esto, pero ocurrir ocurre y no es la primera vez.

Soporte Yoast

Pero por lo menos el problema se soluciona, y esperamos que en futuras versiones, esto no vuelva a ocurrir.

Esta es también la importancia que tiene utilizar los foros de soporte de los desarrolladores de plugins, antes de ponernos a trastear, podemos visitar la ficha del plugin y ver si hay otros usuarios con el mismo problema y ver como lo han solucionado o bien abrir nuestro propio ticket con el soporte del plugin para informar y obtener una solución, que a la vez ayuda a los desarrolladores a identificar el problema y poder subsanarlo.

Si te ves, en esta situación, ya sabes como solucionarlo. Puedes seguir el hilo en el foro de soporte de Yoast

Host-Fusion tu proveedor de #hosting #WordPress en España