WordPress 4.7.3 nueva actualización de seguridad y mantenimiento

WordPress 4.7.3 actualización de mantenimiento y seguridad

Nueva actualización de seguridad y mantenimiento de WordPress 4.7.3 , corrige hasta 6 nuevos problemas de seguridad detectados y hasta 39 bugs, por lo que es muy importante actualizar a la última versión.

Esta es una actualización menor, por lo que si no tienes desactivadas las actualizaciones automáticas, está se realizará automáticamente sin tú intervención y serás notificado por email por tu propio WordPress.

Igualmente se ven afectadas versiones antiguas como la 2.8.1 a la 4.7.2 y la 3.6.0 a la 4.7.2 por lo que insisto en que es muy importante actualizar si trabajas con versiones muy antiguas, la única forma de tener tu instalación protegida es tenerla actualizada, igualmente plugins y temas.

Gracias a la comunidad WordPress que colabora haciendo un disclosure responsable y trabajando para solucionar estos problemas de seguridad, pero también hay que hacer crítica, constructiva.

WordPress cada vez ocupa mas mercado web y al ser cada vez mas utilizado es también más atacado, siendo sincero quizá antes de lanzar una nueva versión se debería esperar un poco más a pasar los suficientes bancos de pruebas antes de liberar una distro, no es que no se hagan, pero quizá deberían adoptarse nuevos bancos de pruebas para que el producto no salga al mercado “a medio cocer”, si nos fijamos, esta última versión 4.7.3 corrige hasta 39 bugs de la serie 4.7 si los sumamos a los de la 4.7.1 y 4.72 suman más de 100 bugs y en vulnerabilidades 18 en muy corto periodo de tiempo.

Esto no solo afecta a WordPress, desafortunadamente todo el software que sale al mercado, ya sea por prisas, por intereses comerciales, por cumplimientos de plazos o el motivo que sea, sale a medio cocer y luego aparecen los problemas cuando en muchas ocasiones las soluciones llegan tarde.

Me parece estupendo y genial que se haga una revelación responsable, pero igualmente se debería lanzar las distros con la misma responsabilidad, sacar un bizcocho del horno a medio cocer por las ansias de devorarlo no es buena idea, lo mas probable es que lo que obtengas sea un buen dolor de estómago al comer la masa medio cruda, igualmente ocurre con el software, este bajo mi opinión debe salir al mercado lo máximo testado posible, de hecho existe la posibilidad de trabajar con betas y participar aportando los bugs que encontramos, pero parece que no es suficiente, por lo cual, mi crítica siempre constructiva va en favor tanto del usuario como del desarrollador, si hubiera bancos de pruebas quizá mas exhaustivos y exigentes irán tanto en beneficios de unos y otros.

Evidentemente esto no quita que se encuentren todos los bugs y vulnerabilidades, esto evoluciona minuto a minuto, pero quizás las versiones saldrían mucho mas “doradas” y con mejor aspecto y sabor del horno.

Importancia
Valoración de los lectores
[Total: 4 Average: 4.3]