Como pasar a https:// sin perder posicionamiento, ajustando Google Search Console y Google Analytics

Como pasar a https:// sin perder posicionamiento, ajustando Google Search Console y Google Analytics

En este blog ya hemos escrito varios artículos sobre la necesidad y ya obligatoriedad de pasar del protocolo http:// al protocolo seguro https:// en post como:

En el post de hoy vamos a ver como ajustar Google Search Console y Google Analytics para no perder nuestro actual posicionamiento y que Analytics continue registrando nuestras sesiones y visitas teniendo ya en cuenta que nuestra web corre por protocolo seguro https://.

Como seguramente sabes, todos nuestros planes de Hosting WordPress llevan incluido Certificado SSL gratuito y de serie.

Google Search Console

Anteriormente llamado Google Webmaster Tools, tenemos que añadir la variante https:// y definir cual es la url prioritaria, así de esta forma añadimos:

  • http://midominio.com
  • https://midominio.com
  • http:// www.midominio.com
  • https//www.midominio.com

Solo nos queda seguir los pasos que nos indica Google Search Console para verificar la nueva propiedad. Igualmente puedes seguir las instrucciones de Google en el artículo Añadir un sitio web como propiedad.

Ajustar Google Analytics

Ahora tenemos que ajustar Google Analytics para que recoja las visitas y sesiones una vez hemos pasado al protocolo https:// , para ello debemos entrar en nuestra cuenta de Analytics y realizar los siguientes ajustes:

  • Entramos en Administrador

  • En propiedad hacemos clic en Configuración de la propiedad y cambiamos el protocolo a https://

Nos aseguramos de guardar cambios.

  • Volvemos atrás a Administración y en esta ocasión en la sección “ver” hacemos clic en “Ver configuración” y nos aseguramos de seleccionar el protocolo https:// y guardar cambios

De esta forma estaremos indicando a Google que ya corremos bajo protocolo https:// para que a partir de ahí nos indexe siempre por este protocolo, así no perdemos posicionamiento y encima lo ganamos ya que Google premia a las web que corren bajo protocolo seguro.

Igualmente en Analytics le indicamos que recoja todas las visitas teniendo en cuenta que nuestra web corre bajo protocolo SSL, de esta forma no perdemos información en nuestras estadísticas.

Este post está basado en el original escrito por Rogier Lankhorst How to setup Google Analytics and Google Search Console/Webmaster Tools

Importancia
Valoración de los lectores
[Total: 4 Average: 5]