Así fue el 2º Meetup WordPress Majadahonda

2 meetup WordPress Majadahonda

El 2º Meetup WordPress Majadahonda se celebró ayer 26 de Enero, segundo meetup que va consolidando la recién nacida comunidad en esta localidad.

En esta ocasión disfrutamos de la agradable y sorprendente ponencia sobre WooCommerce y el emprendimiento desde cero por parte de Elena de @Cottonsweet_es.

Ya en la primer Meetup, Elena destacó por sus conocimientos y su pasión por WordPress y fue la propia comunidad la que al unisono le propuso dar una ponencia para contar a los demás cual era su experiencia con WordPress, WooCommerce y como esta emprendedora ha sido capaz de llevar su proyecto de tienda online su trabajo como bordadora profesional ofreciendo sus servicios totalmente personalizados.

Elena @Cottonsweet_es

Dicho y hecho, Elena personalmente me sorprendió ya que su descubrimiento sobre WordPress es muy reciente pero su pasión por su profesión y ganas de emprender, le han llevado en muy poco tiempo a dar un impulso a su empresa de bordados personalizados mas que notable, una prueba la tenéis en su web http://www.cottonsweet.es/ para que luego digan que no todos los negocios pueden estar en internet o pueden sobrevivir en ciertos nichos de mercados, mas lejos de la realidad imposible, Elena, no solo ha sido capaz de crear su propia tienda con WordPress y WooCommerce, sino que es capaz de hacer que su negocio sea rentable gracias a la pasión, disciplina, aprendizaje y por supuesto a las herramientas que utiliza.

Y toda esa pasión la puso en conocimiento de la comunidad WordPress Majadahonda sorprendiendo a propios y extraños del gran conocimiento que ha adquirido en muy poco tiempo sobre como funciona WordPress, WooCommerce y todas sus posibilidades, de eso va la comunidad WordPress, de compartir, de que no necesariamente necesitamos estar en la cumbre para poder dar a conocer lo que sabemos, esto está abierto a todos.

Después de la ponencia se abrió el debate, las preguntas, las aportaciones, este grupo es muy participativo y con muchas ganas de aprender y compartir todos juntos.

También se preguntó a la comunidad que temas les gustaría que abordáramos en las siguientes meetups, así como a quien le apetecía aportar dando una ponencia o charla, de los que salieron varias propuestas y personas con ganas de pasar por la pizarra, prácticamente ya están cubiertas las tres próximas meetups con los temas propuestos por la comunidad, sencillamente fantástico.

También se puso a disposición de los asistentes el material recibido de la Fundación WordPress, chapas y pegatinas, foto que encabeza este post, gracias a WordPress por el detalle, aunque parezca una tontería, a los apasionados de WordPress, estos pequeños detalles les encantan.

Gracias a @hoystreaming se pudo ofrecer la meetup en streaming para todo el mundo, podéis ver todo lo que ocurrió en el siguiente video y gracias a @CowUpco por ofrecer nuevamente sus estupendas instalaciones y a Carolina @carolcegarrab por su implicación con la comunidad WordPress Majadahonda.

Organización @wpmajadahonda

Y luego nos fuimos a tomar unas cañas y a seguir hablando de WordPress. El mes que viene más.