Como recuperar el botón Get ShortLink en WordPress 4.4

shortlinks WordPress 4.4

Uno de los cambios que nos sorprendieron a mas de uno en la última versión de WordPress 4.4, fue que el botón de shortlinks del editor había desaparecido. Este botón/herramienta tenía para mi una utilidad fundamental, que era esa, obtener un link mas amigable de la url generada en el post en cuestión.

Como de costumbre me puse a buscar el modo de recuperarlo y como en otras muchas ocasiones, los chicos de wptavern.com ya se habían hecho eco de esta situación y sus soluciones son la siguientes:

Jeff Chandler autor del post original, nos propone hacerlo de dos maneras para recuperar este útil botón, una con plugins y otra con código, el plugin que nos recomienda es Shorter Links que está disponible en el repositorio oficial de WordPress y funciona como cualquier otro plugin, instalar, activar y botón recuperado.

En modo código nos propone el siguiente:

Código shortlink WordPress 4.4

Este código para recuperar el botón shortlink tenemos que añadirlo con nuestro editor favorito en el archivo functions.php del theme que estemos utilizando y listo, botón recuperado.

Me gustan este tipo de soluciones, plugin y código, ya que cubren las necesidades de cualquier usuario, sea cual sea su nivel, Gracias por el aporte Jeff.