Especial Hangout Seguridad WordPress y Servidores en #HangoutON

Seguridad WordPress

La seguridad en una web es un muro construido a cuatro manos y la fortaleza del muro depende totalmente de encontrar la mejor combinación posible entre la seguridad que se gestione desde el servidor y las buenas prácticas desde el lado del gestor de la página web.

Que WordPress es el CMS más usado en Internet es algo indiscutible y precisamente esa popularidad lo convierte en blanco apetecible para los que se dedican a atacar servicios web. Esta vez el especial mensual de WordPress lo dedicamos a la seguridad, tanto desde el lado de los servidores como desde el lado de los gestores de sitios web.

Para tener una visión de conjunto hemos invitado como expertos a:

Jose Conti Calveras (https://twitter.com/josecontic), CEO de WangGuard plugin para WordPress anti-splog )http://www.wangguard.com/) Asesor especialista en WordPress: programación, plugins, seguridad, diseño… Blogger http://www.joseconti.com/

Miguel Ángel de Castro Simón (https://twitter.com/madecastrosimon). Hacker ético y pentester en TIS (Telefónica Ingeniería Seguridad).

Hicham (https://twitter.com/HichamFM). Desarrollador y diseñador web en prácticas en un ISP (proveedor de servicios de Internet) como atención al cliente, administración de sistemas y desarrollo.

Pedro Santos (https://twitter.com/hostfusion), formador especialista en WordPress y community manager de la empresa de hosting Host-Fusion.com

Si quieres saber saber más sobre seguridad en WordPress y los servidores, cómo mejorarla y aprender a prevenir riesgos, tienes una cita con HangoutON el martes 14 de octubre en directo a las 22 horas (hora española GMT+2). Si nos sigues desde otro país, aquí puedes ver la conversión horaria de forma muy sencilla http://timeanddate.com/s/2r5t

La videoconferencia será retransmitida en directo a través de YouTube.

Os recordamos que durante la emisión en directo se pueden hacer preguntas y comentarios a los invitados, utilizando para ello nuestra etiqueta en Twitter #HangoutON y estaremos atentos a los comentarios en YouTube y en el propio evento de Google+.

Más información:

Evento #HangoutON