Como usar SSL en WordPress

ssl en WordPress

Desde que Google anunció que premiará a los sitios webs que utilicen protocolo https:// con certificados SSL para encriptar la información y proteger sitios webs y de esta forma ganar también con confianza con los visitantes, los profesionales del SEO se han revolucionado un poco, hay opiniones de todo tipo, pero no voy a entrar si es mejor o peor, mejor es evidente por muchos factores pero de lo que no se habla es de que requisitos son necesarios y como adaptarlo a nuestras webs construidas con WordPress.

Un certificado SSL ( Secured Socket Layer ) lo suelen utilizar las webs de comercio electrónico o webs con Área de clientes, en nuestro caso como Host-Fusion.Com lo utilizamos para ambos propósitos, cuando un cliente accede a su Área de cliente o va a realizar una compra, comprobar si un dominio está libre etc toda comunicación va encriptada bajo protocolo https:// de tal manera que los datos no pueden ser interceptados por otra conexión y el contenido solo es visible para la persona que está interactuando en ese momento.

Hay dos requisitos fundamentales:

1- Disponer de una IP dedicada.

2- Instalar un certificado SSL para el dominio y la IP.

La IP dedicada es un pequeño detalle que no se suele mencionar, principalmente por los vendedores de SSL, cosa que siempre he denunciado, si vas a vender un producto que mínimo que informar claramente que ese producto para funcionar va a depender de ciertos requisitos y ese requisito es disponer de una IP dedicada para ese hosting a proteger con un SSL.

Dicho esto y pensando que ya tienes ambas cosas, IP y certificado SSL instalado . Con un certificado SSL de 256 Bits de encriptación es suficiente para cubrir dominio y directorios, no subdominios, ojo, para cubrir subdominios necesitamos otro SSL diferente, es muy importante nuestra estructura web, pero si gastamos dominio.com o dominio.com/blog con un certificado llamemóslo normal, un Essential por ejemplo, tenemos suficiente, si usamos subdominio necesitaremos el llamado WildCard, hay mucha variedad de SSL desde los básicos y mas económicos hasta los mas avanzados o con prestaciones para aportar mayor información del titular de la web, empresa y por ende mayor confianza al visitante.

Como activar SSL en WordPress

Realizadas las explicaciones sobre los SSL y las IP pasemos a ver como podemos activar SSL en nuestros WordPress, vamos con código, para forzar SSL en nuestro WordPress abrimos con un editor de código el archivo wp-config.php y añadimos el siguiente código:

Definir SSL en WordPress

 

Con esta simple linea forzamos a que la administración de nuestro WordPress corra bajo SSL encriptando toda la información.

Pero si queremos aplicar SSL a todo nuestro WordPress es algo mas complicado por lo que podemos utilizar un plugin como WordPress HTTPS (SSL) que nos permitirá aplicar SSL a todo el WordPress incluida la administración.

Este es un plugin gratuito y disponible en el repositorio oficial de WordPress, lleva un tiempo sin actualizarse pero funciona para WordPress 4.0 o 3.9.2 sin problema.

Activar SSL en WordPress

Este plugin también es valido para instalaciones Multisite, su configuración es sencilla pero no te molestes configurarlo si no tienes una ip dedicada y un certificado SSL activos, de lo contrario no funcionará.

– Mas información

WordPress HTTPS (SSL) en el repositorio oficial de WordPress.

Si eres cliente nuestro o tienes intención de serlo, Host-fusion.Com ofrece a sus clientes los servicios de IP dedicada y Certificado SSL, somos Partners Oficiales de Commodo, te asignamos tu IP dedicada, instalamos el certificado SSL y lo tenemos operativo en cuestión de un par de horas, si necesitas mas información o contratar el servicio contacta con nuestro equipo de Soporte Técnico el cual te explicará todos los detalles.